Rivera acusa a Sánchez de «rendirse» a Torra: «Nos llama bestias taradas y le llevan a Moncloa»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este martes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por haberse plegado, a su juicio, a las exigencias del presidente catalán, Quim Torra, y haber accedido a reactivar la comisión bilateral Estado-Generalitat, que llevaba sin reunirse una década.
Además, desde la cuenta de Twitter oficial de La Moncloa se ha publicado un mensaje en catalán tras el encuentro del presidente del Gobierno con el catalán.
«Nos llama bestias taradas y le recibimos en la Moncloa, le damos un paseíto y le hacemos una comisión bilateral», ha lamentado Albert Rivera durante su intervención en el Foro ABC, tras conocer que Sánchez y Torra han acordado convocar esta comisión, que va a ser presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.
Pedro Sánchez, ha lamentado el líder de la formación naranja, es el «presidente chollo» para los nacionalistas, y ha criticado que el jefe del Gobierno haya cedido, según su opinión, a las presiones de Torra por su propia supervivencia política.
«Tenemos un presidente que es capaz de cualquier cosa para ser presidente por unos meses», ha insistido Albert Rivera, al subrayar que el nacionalismo es «insaciable» y, como es así, «no se puede pactar con ellos».
«Amplio margen»
Por su parte, el Gobierno considera que tras la reunión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hay un amplio margen de entendimiento entre sus respectivas administraciones ya que se ha hablado más de colaboración que de asuntos sobre las que es imposible el acuerdo.
Fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez han recordado la complicada situación existente desde hace tiempo entre el Gobierno y el Govern de la Generalitat de Cataluña y han puesto en valor lo conseguido hoy aunque no haya habido acuerdos de calado de momento.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Vivas anuncia que irá al Poder Judicial por la «pasividad» del Gobierno en Ceuta: «La ciudad está en peligro»
-
El BOE confirma la ‘mili’ en España y avisa: estas son las nuevas plazas para septiembre
-
‘Grand Prix’ anuncia a sus invitados para hoy, lunes 17 de agosto
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta