Rita Maestre excusa a Carmena: «Es una señora mayor, un viaje largo… es un caso excepcional»
La portavoz municipal, Rita Maestre, preguntada por OKDIARIO, ha valorado el viaje de la alcaldesa Manuela Carmena en ‘Super Diamond’. Ha explicado que estamos ante una situación excepcional aunque lo cierto es que no es la primera vez que la regidora viaja así.
Maestre ha asegurado que la instrucción, que el gobierno municipal realizó tras la denuncia de casos similares por este periódico, recoge excepciones. “En la instrucción se establece que, por norma, los concejales y los directivos deben viajar en clase turista, como hace el resto de la gente”. No obstante, ha matizado, “en situaciones excepcionales, como la de una persona de avanzada edad, que ustedes conocen, Manuela Carmena, y tratándose de un viaje largo, se puede dar excepciones”.
Maestre ha señalado igualmente que están «muy orgullosos de haber sido invitados» a este evento. Aplaude que, a a su parecer, «las ciudades están el centro de la agenda internacional».
Acerca de cuánto ha costado el viaje, la portavoz ha manifestado que desconoce la cifra pero que será publicada en el Portal de Datos Abiertos como hace siempre el actual equipo de Gobierno.
Maestre ha desvelado que aunque en principio no iba a ser así, Carmena ya está hoy activa. Ha presidido la Junta de Gobierno semanal de este jueves en el Palacio de Cibeles a pesar de que se había anunciado que sería Marta Higueras, alcaldesa en funciones, quien lo haría.
La alcaldesa retomará su agenda pública este viernes con un acto relacionado con el Teatro Español, ha indicado Maestre. No estará, por tanto, en el pregón de arranque del WorldPride.
Lo último en España
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
Últimas noticias
-
Norris da un zarpazo a Piastri en Hungría y un mágico Alonso acaba quinto
-
Carrera F1 en directo hoy | Resultado y última hora del GP de Hungría de Fórmula 1 en Hungaroring
-
Nueve coches calcinados en un grave incendio en un parking de Cala Millor
-
Dónde ver ahora GP de Hungría del F1: a qué hora es la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»