Rahola dice que la Guardia Civil trata mejor al asesino de Diana Quer que a los golpistas encarcelados
Hay que politizar el dolor hasta la nausea. Incluso el dolor de una madre cuya hija de 18 años ha sido asesinada. Es la consigna que sigue la independentista Pilar Rahola, quien intenta vincular ahora el asesinato de Diana Quer con el golpe de Estado de Puigdemont.
La biógrafa de Artur Mas sostiene que la Guardia Civil ha tratado a Jose Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, mejor que a los golpistas encarcelados. ¿Cómo ha llegado a esta conclusión? Por un detalle que a cualquier otro le abría pasado desapercibido: la forma de colocar las esposas a todos estos detenidos.
«Nuestros políticos esposados por la espalda. El presunto asesino de Diana Quer, por delante. Está todo dicho», ha escrito Rahola en Twitter. Según insinúa, la Guardia Civil esposó a los golpistas de una forma humillante, mientras que ha tenido mucha más consideración con el asesino de Diana Quer.
El resum és esperpèntic i fa molt respecte: un assassí té més drets que quatre innocents (amb memòria dels nois d'Altsasu, també) que sols van cumplir la voluntat del Poble.
La Marca Ñ és això.
30-50 anys de presó pels nostres, 22 anys per la manada.— Sergi Marí (@enSergioles) January 3, 2018
Y es una forma curiosa de mezclar el golpe de Estado de Cataluña, con un asesinato (el de Diana Quer), una violación en grupo (la de la Manada en las fiestas de los Sanfermines) y el linchamiento de dos guardias civiles. Porque «los chicos de Alsasua» del mensaje de Twitter son los proetarras que dieron una paliza en un bar a dos agentes del Instituto armado que habían acudido a tomar una copa junto a sus novias.
En la misma red social, Pilar Rahola ha aireado hoy la noticia de un digital independentista subvencionado por la Generalitat, según el cual la Reina Letizia pidió a la familia Tous que expulsara a Rahola de su fundación. «¡Qué honor molestar tanto a Su majestad!», se ha mofado la periodista en Twitter.
Quin honor amoïnar tant a Sa Majestat, 🤣🤣🤣🤣
"La reina Letícia va fer que les Tous expulsessin Rahola i Rakosnik"@sorluciacaram https://t.co/y0GHtqWNVj— Pilar Rahola (@RaholaOficial) January 3, 2018
Lo último en Cataluña
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
Últimas noticias
-
Nuevo ataque antisemita en Londres: un hombre hiere a dos personas en una sinagoga
-
Santander enfría expectativas: el récord del primer trimestre no se repetirá hasta 2028
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en streaming
-
AFE se enfrenta de nuevo a Tebas y lleva las de ganar con el calendario
-
Palomiteros de ‘El diablo viste de Prada 2’: cómo conseguirlos y en qué cines están disponible