ASAMBLEA DE MADRID

El PSOE hace sangre con el drama de las residencias para atacar a Ayuso: «Esto es la oposición»

Ver vídeo
Paula Baena

El PSOE ha organizado este martes en la Asamblea de Madrid unas jornadas para continuar «retorciendo» el tema de las residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la pandemia y, de esa forma, hacer oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha reconocido una de las ponentes, la responsable de Cohesión Social y Sanidad de la Gestora del PSOE de Madrid, África Moreno, quien ha proclamado que la jornada titulada «¿Qué pasó en las residencias? La verdad sobre la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid» es «un ejemplo» de «la oposición» que hará a partir de ahora el Partido Socialista.

Una oposición que, ha asegurado, será «dura, contundente y de trabajo proactivo» para lograr construir una «alternativa progresista de Gobierno» tras el batacazo electoral que el pasado 4 de mayo les relegó a tercera fuerza en la Asamblea de Madrid.

«La Gestora se marcó hacer de esta etapa un tiempo constructivo en el que los y las socialistas madrileñas vamos a trabajar para sentar las bases de esa alternativa progresista al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Porque somos un partido de Gobierno», ha apostillado.

De esta forma, los socialistas madrileños han puesto de manifiesto que la jornada, celebrada con la excusa de que la Mesa de la Asamblea ha rechazado volver a activar una comisión de investigación sobre las residencias, no ha sido más que un pretexto, no para esclarecer lo que ocurrió en los centros de mayores, sino para atacar a Ayuso y tratar de consolidar la oposición a su Gobierno, cuyo liderazgo han perdido en favor de Más Madrid que les superó en número de votos en los últimos comicios.

Para la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, la jornada ha puesto de manifiesto que la situación de las residencias «se desbordó sin que se diera una solución a los miles de mayores que enfermaron, sobre todo, a los más vulnerables».

Por su parte, el que fuera consejero de Políticas Sociales en el primer Gobierno de Ayuso, hasta que presentó su dimisión en octubre de 2020, Alberto Reyero, ha participado en la jornada, en la que ha rechazado que la comisión de investigación de las residencias sea un «aquelarre» contra el PP.

«Creo que es nuestra obligación rendir cuentas y eso no es ningún aquelarre, como dice el PP. No entiendo el bloqueo de PP y Vox», ha manifestado el político de Ciudadanos, que también participó en una conferencia telemática sobre este asunto el pasado mes de junio organizada por Más Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias