Comunidad de Madrid

El PSOE esconde las cifras del primer mes de su campaña para captar afiliados en Madrid

PSOE
Campaña del PSOE para captar afiliados.
Paula Baena

La misma semana en la que se ha materializado la afrenta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Tribunal Supremo y a buena parte de la sociedad española con los indultos a los presos golpistas catalanes, tenía que concluir la campaña de afiliación lanzada por el PSOE de Madrid para tratar de captar adeptos tras la debacle electoral del 4M.

Sin embargo, cuando OKDIARIO ha tratado de averiguar cuántos afiliados ha conseguido recabar esta campaña al cumplirse su fecha de finalización, los socialistas han informado de que esta se alargará durante dos semanas y, además, han asegurado que no podrán conceder datos concretos de sus resultados hasta dentro de, por lo menos, dos meses.

Una patada hacia delante que muestra la inquietud por las malas cifras que probablemente haya arrojado esa campaña, después de que los socialistas madrileños se dejaran en la última cita con las urnas 269.846 votos con respecto a 2019 y redujeran sus escaños de 37 a 24, su peor resultado en la Comunidad de Madrid en toda la historia.

Según han informado a este periódico fuentes de la gestora que está a cargo ahora mismo del PSOE de Madrid, es el PSOE Federal el que «centraliza y chequea las nuevas afiliaciones», un proceso que, indican, «puede alargarse incluso un par de meses hasta que se comprueban todos los datos y que se está al corriente de pago».

Por otra parte, OKDIARIO ha recibido la callada por respuesta cuando ha tratado de conocer por qué se ha decidido alargar la campaña de afiliación, cuyo lema es «Juntas, juntos, somos más fuertes».

No cabe más que especular con que, con los pocos madrileños que en los tiempos convulsos que vive el PSOE hayan decidido sumarse al proyecto que encabeza Sánchez, la gestora haya decidido ampliar dos semanas más el plazo para intentar conseguir algún afiliado más.

Convulsión en el PSOE

El PSOE de Madrid quedó totalmente maltrecho tras el ‘huracán’ de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del pasado 4 de mayo. Además de perder cientos de miles votos, se dejó por el camino trece escaños y el liderazgo de la oposición en la Asamblea de Madrid, arrebatado por Más Madrid.

Unos resultados que precipitaron la marcha del candidato, Ángel Gabilondo, a quien ha sustituido al frente de la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Regional, Hana Jalloul.

Además, el fiasco electoral también se saldó con la salida del hasta entonces secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE designó entonces a la diputada en el Congreso y presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública, Isaura Leal Fernández, presidenta de la gestora que está ahora al frente de la formación en Madrid hasta la celebración de su congreso ordinario el próximo mes de octubre.

Lo último en España

Últimas noticias