Primera víctima en el PSOE por el ‘ciclón de Ayuso’: Franco dimite como secretario general en Madrid

Ver vídeo

El PSOE ya tiene culpable del fracaso del 4M: el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid. José Manuel Franco acaba de presentar su dimisión tras los desastrosos resultados de los socialistas en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo tras el paso del ‘ciclón Ayuso’ por la capital madrileña. El candidato socialista, Ángel Gabilondo, y el PSOE, ganador de las elecciones en 2019, pasaban a ser la tercera fuerza tras ser superados por Más Madrid.

Durante las 48 previas a este abandono, era un clamor la falta de autocrítica en el seno del PSOE tras la victoria inapelable del PP de Ayuso. Como eran también cada vez más crecientes las sottovoces que pedían una víctima a quien responsabilizar de la debacle socialista. Finalmente, José Manuel Franco, un socialista de probada honorabilidad, ha sido el cabeza de turco a quien el PSOE ha decidido cargarle la culpa del sangrado de votos socialistas.

Finalmente, Ferraz y el PSM han salvado la cabeza de Ángel Gabilondo, a pesar de ser el primero en la lista del PSOE para el 4M. Un Gabilondo que ha estado permanentemente respaldado por Pedro Sánchez, cuando no tutelado o completamente solapado.

Al no poder cambiar de candidato Pedro Sánchez teledirigió la campaña de Gabilondo, imponiéndole el mensaje, la lista y la estrategia sin contar que iba a ser la primera vez que los madrileños se pronunciarían en las urnas sobre el Gobierno socialcomunista tras año y medio de estados de alarma, confinamientos, cierres, muertes y ruina económica por culpa de un virus del que España no iba a tener “más allá de algún caso”. Resultado: los socialistas se han dejado 300.000 votos en el camino respecto a los comicios de 2019, lo que se ha traducido en la pérdida de 13 escaños, de 37 a 24.

La dimisión de José Manuel Franco se produce tras una reunión de la ejecutiva madrileña muy intensa, según han confirmado fuentes socialistas a OKDIARIO. Las noticias que llegan de ella es que por ahora el partido quedará presidido por una gestora.

Pero la dimisión de Franco deja abierta la puerta a una futura lucha por el liderato del PSM, en la que Juan Lobato, ex alcalde de Soto del Real y Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas son los principales aspirantes.

 

Lo último en España

Últimas noticias