El PSOE confirma que se reunió con Sáenz de Santamaría el martes para hablar de «la actividad parlamentaria»
El PSOE confirma este viernes que su portavoz parlamentario Antonio Hernando se reunió este martes con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la víspera de que los socialistas se negaran a que Jorge Fernández-Díaz fuera elegido presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.
Fuentes socialistas destacan que ambos mantuvieron una reunión «cordial» y de «cortesía» con motivo del comienzo de la legislatura en el que se repasaron los principales temas de la actividad parlamentaria. Sáenz de Santamaría ha celebrado en las últimas semanas encuentros similares con el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón y el del PNV, Aitor Esteban, según confirmó ella misma.
La vicepresidenta destacó la voluntad del Ejecutivo de trabajar con todos los grupos parlamentarios e indicó que habla «de continuo» con ellos desde «la empatía» y poniéndose «en el lugar» de cada uno.
Los socialistas, por su parte, aseguran haber mantenido antes reuniones con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la posibilidad de aprobar el techo de gasto del que separan de los Presupuestos Generales del Estado. «Son dos cosas distintas que hablaremos en su debido momento», sostienen.
Según aclaró Hernando esta semana, los socialistas esperarán a que se celebre el Consejo de Política Fiscal y Financiera para conocer el temido, según ellos, techo de gasto y saber cuánto les corresponde a las comunidades gobernadas por los socialistas para decidir si deben sentarse a hablar con los populares sobre los Presupuestos.
Quien sí se va a reunir este lunes con Montoro es la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El propio consistorio ha remitido a los medios una convocatoria de prensa para el próximo lunes en la que consta que la reunión tendrá lugar en la sede del departamento de Cristóbal Montoro a las 17.00 horas. En la reunión, según las mismas fuentes municipales, se abordará fundamentalmente el conflicto que en los últimos meses han mantenido el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Hacienda a cuenta del incumplimiento de la regla de gasto en los presupuestos del Consistorio.
Según la versión del Ministerio, el Consistorio «prevé una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2017 de cerca de 700 millones de euros», lo que considera «incompatible con los objetivos de estabilidad asignados a España».
Con el apoyo del PSOE, Ahora Madrid aprobó en el pleno de septiembre el Plan Económico Financiero (PEF), que preveía inversiones por valor de 587 millones de euros imposibles de acometer si se cumplía la norma de gasto.
Lo último en España
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
-
El alcalde socialista de Coslada y 3 concejales se van de viaje a Costa Rica con un proyecto europeo
-
Ni Inclán Brutal Bar ni Decadente: éste es el restaurante del barrio de Las Letras con las mejores patatas bravas que vas a probar
-
Reyes Rigo, la activista que mordió a una agente, llega a un acuerdo con la Fiscalía israelí y será deportada
Últimas noticias
-
La Euroliga hace públicas sus cuatro exigencias para cooperar en el aterrizaje de la NBA en Europa
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»
-
Moeve, pionera en España en el suministro de diésel renovable dentro de un aeropuerto
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael y Adriana quieren abrir los ojos al duque
-
La heroína antichavista María Corina Machado gana el Nobel de la Paz