La productora de Buenafuente que realiza ‘La resistencia’ también monta el show independentista FAQS en TV3

La productora de Buenafuente que realiza ‘La resistencia’ también monta el show independentista FAQS en TV3
El programa 'Preguntes Freqüents' de TV3, producido por El Terrat.

La productora de Andreu Buenafuente que realiza el programa de David Broncano en Movistar+, El Terrat, también es la responsable del espacio de TV3 Preguntes freqüents (FAQS), que durante los últimos años se ha convertido en la principal plataforma de propaganda del independentismo catalán.

A lo largo de los dos últimos años han desfilado por el plató de FAQS los abogados y familiares de todos los procesados por el golpe de Estado del 1-O para injuriar a la Justicia española y presentar a España como un «Estado represor». La propia presentadora del programa, Laura Rosel –que fue fulminada por la dirección de TV3 en enero de 2019–, lució en el espacio una camiseta con el rostro de Puigdemont para mostrar su apoyo al fugitivo de la Justicia.

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, respondió acudiendo al programa con una camiseta que lucía el lema «¡La república no existe, idiota!», que entregó a la sucesora de Laura Rosel, Cristina Puig.

Uno de los invitados asiduos al plató de FAQS es el abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye –quien cumplió 14 años de condena en la cárcel por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla– para injuriar al juez Pablo Llarena y a los magistrados del Supremo que han procesado a los responsables del 1-O.

Durante sus apariciones en FAQS, a Boye nunca se le ha preguntado por la causa en la que la juez de la Audiencia Nacional María Tardón le investiga por blanquear presuntamente fondos procedentes del narcotráfico.

El programa que Andreu Buenafuente produce para TV3 traspasó todas las líneas rojas en mayo de 2018, cuando entrevistó al terrorista de ETA Josean Fernández. Entre risitas, la presentadora le preguntó si es cierto que asesinó a un empresario (crimen por el que fue condenado a 27 años de cárcel). El terrorista se encogió de hombros y se limitó a contestar: «Eso dice la Policía».

El etarra aseguró, eso sí, que no se arrepiente de ninguno de sus crímenes: «Arrepentirme, de nada. No me arrepiento porque lo hice de forma consciente». El programa de TV3 producido por El Terrat ha invitado con frecuencia a otros ex miembros de la banda terrorista ETA, como Arnaldo Otegi, para trazar un paralelismo entre la «lucha armada» de los etarras y la «lucha» del independentismo catalán.

La misma productora de Andreu Buenafuente, El Terrat, ha presentado ahora a la Casa del Rey una petición para que Felipe VI sea entrevistado por el humorista David Broncano en el programa estrella de Movistar+, La resistencia.

Lo último en España

Últimas noticias