Última hora Cataluña

El líder del PP en Barcelona Josep Bou planta cara a los CDR que protestan por el acto del Rey

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Los radicales que se concentran a la entrada del Palacio de Congresos, donde este lunes tiene lugar el acto de entrega de los Premios Princesa de Gerona, en Barcelona, han acosado y zarandeado al líder del PP en Barcelona, Josep Bou, a su llegada. Bou ha plantado cara a los manifestantes, que han seguido increpándole y empujándole, dificultando su entrada al evento.

La mayoría de los invitados han sido bloqueados por los manifestantes y han tenido que acceder por otras entradas habilitadas. Los mossos, según fuentes policiales, han trasladado el camión de agua para dispersar a los concentrados.

«Esto es una fatalidad. Yo soy catalán, me siento profundamente de Cataluña y por supuesto español, y eso he defendido ante estos señores», ha explicado Bou ante los medios de comunicación.

Los CDR se han concentrado desde primera hora de la tarde, pese al amplio despliegue policial. Algunos invitados han tenido que rodear el edificio para intentar acceder ante la resistencia mostrada por los violentos independentistas.

Los separatistas se concentran con cacerolas y gritos de ‘Muerte al Borbón’. El acto de entrega comenzará a las 18.30 horas, y la ceremonia estará presidida por los Reyes y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se espera que la princesa Leonor pronuncie sus primeras palabras en catalán en público.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha criticado al president de la Generalitat, Quim Torra, por «incitar» una vez más a la violencia. Tanto el presidente como los consellers de la Generalitat han dado plantón al Rey y a las distintas personalidades que estarán presentes esta tarde en la entrega de premio..

Los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d’Esquadra han desplegado un cordón policial cortando la avenida Diagonal, mientras que la Policía Nacional se ocupa de vigilar los alrededores del edificio.

Lo último en España

Últimas noticias