Los CDR impiden el acceso de los invitados a los Premios Princesa de Girona

Ver vídeo

Aumenta la tensión a las puertas del Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, donde los CDR comienzan a concentrarse para intentar reventar los Premios Princesa de Girona. Pese al importante despliegue policial, varios invitados han tenido que rodear el edificio para intentar acceder ante la resistencia mostrada por los violentos independentistas.

Cerca de un centenar de personas se congrega ya a las puertas del lugar donde tendrá lugar esta noche la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona. Con gritos de «¡muerte al Borbón!» han recibido a los primeros invitados en llegar al Palacio. Después, las personas que protestan, convocadas por CDR, Arran y otras entidades independentistas, han intentado impedir la entrada de los invitados.

En el interior del edificio se entregarán a partir de las 18.30 horas los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), ceremonia presidida por los Reyes y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los manifestantes también han intentado bloquear la salida de dos motoristas de los Mossos d’Esquadra y agentes antidisturbios han tenido que intervenir para abrir paso.

Centenares de manifestantes protestan desde las 16 horas de este lunes contra el Rey frente al Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, donde se entregarán los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) presididos por la Familia Real.

Por otro lado, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha criticado al president de la Generalitat, Quim Torra, por «incitar» una vez más a la violencia. Tanto el presidente como los consellers de la Generalitat han dado plantón al Rey y a las distintas personalidades que estarán presentes esta tarde en la entrega de premio.

Pese al dispositivo policial, calcado al que se utilizó con la visita de Pedro Sánchez para celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona, los CDR han hecho un llamamiento para reventar la primera visita del Rey Felipe VI, acompañado de sus dos hijas, a Cataluña tras la sentencia del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias