España

El PP tacha de «hispanofobia» la actitud de Colau «siempre dócil con el independentismo»

El Partido Popular de Cataluña ha tachado este viernes de «hispanofobia» la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su intención de no celebrar el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en su Ayuntamiento.

«Su hispanofobia la ha hecho siempre dócil con el independentismo», ha destacado el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, en declaraciones a OKDIARIO.

Y es que como avanzó este periódico, la alcaldesa de la ciudad condal no celebrará la Fiesta Nacional del 12 de octubre, alegando que esta fiesta es «un ataque a las lenguas vasca, catalana y gallega» y que representa también «la rapiña y genocidio sistemático de pueblos y sociedades americanas».

«Colau se ha sumado al independentismo apoyando el pacto por el referéndum, colaborando desde el consistorio para establecer una Agencia Tributaria catalana o participando en actos independentistas», ha recordado Fernández.

Este miércoles, la alcaldesa firmaba un acuerdo con la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) un acuerdo por el que se persigue a los morosos que no estén al día o no haya satisfecho el pago de tributos al consistorio a cambio de cobrar una comisión por cada impago recuperado, competencias que siempre han sido de la Hacienda de España.

El dirigente popular hace referencia también a que el nuevo partido de Colau, denominado ‘Los Comunes’, pide en su ideario una «república catalana» bajo un «Estado plurinacional, social, democrático y ambientalmente justo».

Este hecho habría generado malestar en las bases del partido, exigiendo a la alcaldesa barcelonesa que marque distancias con respecto a los independentistas porque «según las encuestas, los que no somos  independentistas somos más de la mitad de los votantes de En Comú Podem».

«El PSC también es cómplice»

Por otro lado, Fernández ha indicado que la alcaldesa podemita tampoco tiene la intención de celebrar el Día de la Constitución por su «hispanofobia».

«Mientras el PSC, socio del Gobierno de Colau, calla ante esta actitud y se convierte en complice del independentismo», ha puntualizado el dirigente del PPC.