El PP sobre los contratos a Barrabés revelados por OKDIARIO: «La corrupción es el día a día del sanchismo»
Carmen Fúnez, diputada del PP, acusa al Gobierno de no querer acabar con la corrupción
El Gobierno adjudica al socio de Begoña Gómez un total de 7 contratos por 1,2 millones
El Partido Popular ha criticado que «la corrupción forma parte del día a día del sanchismo» y ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «no tiene una vocación clara» de terminar con ella.
Así ha respondido la vicesecretaria de Sanidad y Política Social de los populares, Carmen Fúnez, tras ser preguntada por su valoración sobre la información que este jueves publica OKDIARIO, según la cual, el Gobierno ha confiado nuevos contratos a la empresa de Juan Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez en su cátedra de la Universidad Complutense de Madrid.
En concreto, se trata de una adjudicación de más de un millón de euros para la compra de material de montaña para la Guardia Civil.
«No tienen una vocación clara de terminar con la corrupción», ha expresado Fúnez en declaraciones a la prensa.
«Por el contrario, han hecho de ella una actitud habitual del Gobierno de España», ha añadido. Fúnez ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «tiene más imputados a su alrededor que miembros del Consejo de Ministros».
El juez Juan Carlos Peinado ha imputado este mes de agosto a la esposa de Sánchez por un presunto delito de malversación de caudales o efectos públicos por la contratación de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, que ejerce como su secretaria personal en negocios privados.
Gómez, cabe recordar, está también imputada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo.
Contratos de Barrabés
Tal y como ha desvelado OKDIARIO, el Gobierno sigue adjudicando contratos a la empresa del también imputado Carlos Barrabés. En concreto, el Ejecutivo ha adjudicado a Barrabés Ski Montaña al menos siete contratos, cuyo importe asciende a 1.276.984 euros, que se cerró el pasado 21 de agosto.
Se trata de la compra de varios lotes de material para «personal especialista» del Servicio de Montaña de la Benemérita para abastecerles «de los complementos de uniformidad, material y equipos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones».
Lo último en España
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»
-
Ayuso es recibida con aplausos y vítores a su llegada al encuentro con el Papa
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
El Ayuntamiento de Madrid insta a los trabajadores madrileños a quedarse teletrabajando el lunes 8 de junio: este es el motivo
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: fecha de salida y fin de los cortes de tráfico
Últimas noticias
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española
-
El Málaga gana por la mínima en Las Palmas y se acerca a la final del playoff de ascenso a Primera