Ley de 'sólo sí es sí'

El PP cree que Sánchez arrastrará la ley Montero hasta las generales: «Es un Gobierno en llamas»

El PP cree que Sánchez arrastrará la crisis del 'sí es sí' hasta las generales
Segundo Sanz

El diagnóstico que hace la dirección del PP de la situación por la que atraviesa el Ejecutivo de PSOE-Podemos es el de un «Gobierno en llamas», señalan fuentes de Génova, advirtiendo de que el inquilino de la Moncloa, Pedro Sánchez, arrastrará hasta las próximas generales los efectos de la ley de sólo sí es sí, una chapuza legislativa que ha supuesto ya más de 440 rebajas de penas y más de 40 excarcelaciones de agresores sexuales, violadores y pederastas. «Este es su Prestige», señalan fuentes del equipo de Alberto Núñez Feijóo, recordando la crisis del petrolero que marcó la última legislatura de José María Aznar.

En este sentido, los populares subrayan que por mucho que llegue a aprobarse una contrarreforma de la ley del sólo sí es sí-a partir de la proposición de ley presentada por el Grupo Socialista-, ello no impedirá que más de 3.000 delincuentes sexuales puedan ver rebajadas sus penas, ya que podrán acogerse a la ley más favorable. Se da la circunstancia de que la revisión de la ley planteada ahora por el PSOE -que copia en lo sustancial a la registrada por el PP el pasado diciembre, salvo en las disposiciones transitorias- sólo afectaría a las nuevas condenas desde la entrada en vigor de dicha norma.

«Pedro Sánchez pasará a la historia por la mal llamada ley de sólo sí es sí, la de mayor desprotección de las mujeres en Democracia, y por liquidar al PSOE del consenso y el sentido de Estado para convertirlo en el partido sanchista», sostiene fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por OKDIARIO.

Tales fuentes avanzan que en este precampaña electoral del 28M el PP seguirá convocando concentraciones contra la ley Montero allí donde sus bases lo reclamen por la alarma social generada. Dichas fuentes precisan que no hay ninguna campaña diseñada por la dirección nacional, sino que solamente se da el visto bueno a aquellas peticiones de concentraciones que llegan de distintos territorios por el malestar ciudadano existente en tales destinos. La primera de estas concentraciones tuvo lugar el pasado 20 de enero en Ferrol (La Coruña). Y este sábado hay previstas otras tres frente a la Delegación del Gobierno en Valencia, Alicante y La Coruña bajo el lema «Dimite sí o sí», en alusión a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Parlamento gallego

Precisamente, el pleno del Parlamento de Galicia aprobó este miércoles una proposición no de ley del Grupo Popular, con el voto en contra del BNG y del PSOE, pidiendo el «cese inmediato» de Montero y de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, por «las irresponsables e indignas declaraciones efectuadas sobre las rebajas de penas y la excarcelación de agresores sexuales beneficiados por la ley del sólo sí es sí, así como por su obcecada inacción legislativa para proteger a las mujeres».

Asimismo, la cámara autonómica apoyó la tramitación urgente de la proposición de ley registrada por el PP en el Congreso de los Diputados el pasado diciembre para que quien «cometa delitos sexuales pueda tener, lo antes posible, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022 y que se vieron rebajadas con la actual legislación».

La viceportavoz del Grupo Popular en el Parlamento gallego, Paula Prado, criticó que el BNG y el PSOE, al votar en contra de la PNL, «son cómplices de las risas y de los chascarrillos sobre el goteo de agresores sexuales beneficiados por la aplicación de la ley del sólo sí es sí», como los que protagonizó Rodríguez Pam, de Unidas Podemos, quien habló, con mofa y a carcajadas, de «oleadas» de «violadores a la calle».

Lo último en España

Últimas noticias