Ley de Amnistía

El PP sale a la calle contra la amnistía con un «gran acto» en la Plaza de España de Madrid

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Un día después de que el ex presidente del Gobierno José María Aznar llamara a la movilización social contra la amnistía que exigen los separatistas al Gobierno de Pedro Sánchez, el PP ha anunciado un «gran acto» de protesta en Madrid contra esta medida de gracia. Así lo ha anunciado la secretaria general popular y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra. La movilización tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, en vísperas del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso, y el lugar será la Plaza de España.

«Les avanzo que el fin de semana del 23 y 24 de septiembre el PP va a impulsar un gran acto en Madrid, que será abierto si el tiempo lo permite, para que la sociedad pueda participar y, sobre todo, de rechazo a cualquier instrumento que al margen de la ley se quiera plantear con el único objetivo de que el olvido de la amnistía se promueva para conseguir una serie de votos que se necesitan para perpetuarse en el poder», ha asegurado Gamarra este miércoles en una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3.

En este sentido, la dirigente del PP ha anunciado también que su formación intentará que se voten en las próximas semanas mociones en comunidades y ayuntamientos para que los partidos se posicionen sobre una posible Ley de Amnistía. «Es necesario que los que no estamos de acuerdo con la amnistía, el referéndum de autodeterminación y la ruptura de la igualdad entre españoles, que está fuera de nuestro marco constitucional, nos movilicemos y nos manifestemos», ha enfatizado Gamarra.

Sociedad Civil Catalana (SCC) ya anunció para el próximo 8 de octubre en Barcelona una manifestación contra la Ley de Amnistía que exigen los separatistas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estará presente en esta movilización. Y en la mañana de este miércoles, antes de que Gamarra hiciera su anuncio, la presidenta del PP de Madrid hacía suyo en sus redes sociales el llamamiento de Aznar.

«¡Basta ya!»

Este martes, José María Aznar llamó a la movilización social para «plantar cara con determinación» contra esta medida de gracia a los golpistas condenados y procesados por el 1-O. El ex presidente del Gobierno considera que la negociación del PSOE con Junts supone «la entrega del socialismo al secesionismo a cambio de mantener el poder» y «el punto de no retorno hacia la destrucción de la Constitución». «Esto convierte en legítima una gravísima intentona sediciosa contra la integridad constitucional», defendió Aznar este martes durante la inauguración en Madrid de un campus de la Fundación FAES que preside.

«No será la primera vez que la fortaleza de la sociedad española se pone a prueba. La involución, el terrorismo y la sedición han querido frustrar nuestra voluntad de convivir. Pues bien, hay que decir de nuevo: ¡Basta ya!», enfatizó Aznar.

«Golpista»

El Gobierno de Pedro Sánchez reaccionó acusando a Aznar de «golpista». «Resulta de absoluta gravedad que un ex presidente del Gobierno haga este tipo de declaraciones que se parecen más a comportamientos antidemocráticos y golpistas que a los propios de un ex presidente y que son, desde luego, incompatibles con los valores democráticos y constitucionales de nuestro país», aseguró la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. «¿Qué será lo siguiente? ¿Llamar a un alzamiento?», se preguntó Rodríguez.

Cuca Gamarra asegura que el Ejecutivo hizo «un ejercicio de perversión» al «tergiversar» las palabras de José María Aznar. Gamarra acusa también al Gobierno de Sánchez de buscar «una hiperactuación» y «cortinas de humo». «Aznar ayer estuvo dentro de lo que en democracia se puede defender, lejos de la acusaciones de golpismo que hizo el Gobierno», ha apostillado. También le pide a Isabel Rodríguez una «rectificación» por sus «ataques» a Aznar.

«Desde el PP vamos a  responder desde el ámbito político, pero también desde el ámbito social», ha destacado Gamarra para justificar la movilización convocada por su partido para protestar contra la amnistía.

Lo último en España

Últimas noticias