España

El PP recorrerá Madrid en una furgoneta Volkswagen para desmontar la gestión de Carmena

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado este miércoles su campaña «Hablamos» en la que con una furgoneta clásica Volkswagen recorrerán los 21 distritos de la capital.

El portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado a la prensa convocada en la Plaza de Isabel II: «Voy a coger esta furgoneta y voy a recorrer Madrid para hablar con todos los madrileños».

«Los madrileños merecemos un Madrid mejor que el que tenemos. Queremos un Madrid limpio. Nosotros sabemos dar solución a los problemas, no el Gobierno de las ocurrencias», ha remarcado el popular. «Vinieron a asaltar los cielos pero no a solucionar los problemas de los madrileños», ha dicho recordando uno de los mantras de la dimitida Esperanza Aguirre de la que fue ‘número 3’.

«Son las 10.22 de la mañana y Sánchez Mato y Celia Mayer no han dimitido. ¿Dónde está la Alcaldesa?», ha criticado en relación a las imputaciones que han generado su querella contra estos ediles por su actuación encargando informes a dedo por 100.000 euros para poder denunciar el convenio del Open de Tenis a espaldas de la alcaldesa.

Almeida ha insistido en que «ayer vimos a los concejales de Podemos, defendiendo a dos imputados, y hoy, a los del PP, defendiendo la cercanía con el ciudadano». El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de «ejemplar comportamiento» la forma de proceder de Mato y Mayer en los pasillos del Congreso.

Frente a los 10 concejales de Ahora Madrid que reunieron a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles para confirmar que no iban a dimitir sus imputados, el PP ha congregado hasta 13 para esta presentación en sociedad de su furgoneta.

Han estado presentes Pedro Corral, Jesús Moreno, Isabel Rosell, Alicia Delibes, Íñigo Henríquez de Luna, Ana Román, Orlando Chacón, Inma Sanz, Carmen Castell, Isabel Martínez-Cubells, Begoña Larraínzar, Beatriz Elorriaga y el propio Almeida.

El grupo popular ha incluso elaborado camisetas con el lema «Hablamos» que algún edil se ha enfundado. «Tú tienes muchos que contarnos… nosotros tenemos mucho que contarte», reflejan en su cartelería.