El PP preguntará a Pilar Alegría en el Senado por su noche en el parador el día de la juerga de Ábalos
Busca esclarecer si Alegría estaba al tanto de los daños en la suite durante aquella fiesta celebrada en plena pandemia
El Partido Popular pedirá explicaciones en el Senado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, sobre la juerga de José Luis Ábalos en el Parador de Teruel, destapada por OKDIARIO. Los populares preguntarán a Alegría -que en ese momento era delegada del Gobierno en la región- por si «tuvo conocimiento de algún incidente ocurrido» en ese establecimiento, dónde ella también pasó la noche.
Los populares han registrado una pregunta en la Cámara Alta para esclarecer si la portavoz del Gobierno y líder del PSOE en Aragón estaba al tanto de los presuntos daños ocasionados en la suite principal del hotel durante aquel encuentro privado con «señoritas», celebrado en plena pandemia. «Pregunta sobre si la Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y Portavoz del Gobierno, tuvo conocimiento, a través de alguno de sus órganos, de algún incidente ocurrido en el Parador de Teruel el día 15 de septiembre de 2020 que afectara a miembros de su Gobierno en aquel momento», reza la pregunta registrada.
Según han relatado distintos testimonios a este diario, Ábalos se llevó al parador una furgoneta con escorts, acompañado de Koldo García y el hermano de éste último, Joseba. Pero lo que comenzó siendo un desplazamiento oficial terminó en un escándalo. Estos testigos aseguran que el ex ministro «dejó la habitación destrozada» y que fue al parador «con novias que no eran novias», que serían, en realidad, señoritas de compañía.
Las acompañantes de Ábalos llegaron en una furgoneta junto al ministro y su comitiva. Fueron las limpiadoras del hotel las que dieron la alerta del estado de la suite de la segunda planta, donde se había alojado el ministro: «Es mejor que no preguntéis, han dejado destrozadas las habitaciones», comentaron, dando cuenta así del estado en el que habían quedado las instalaciones. Ábalos se alojó en la suite principal del parador.
Explicaciones de Alegría
El pasado viernes, Alegría reconocía por fin que pernoctó en el parador de Teruel la noche en que José Luis Ábalos organizó la fiesta con «señoritas». La portavoz del Gobierno confirmaba así que durmió en una habitación del parador, pero ha asegurado no tener «la menor idea» de si tuvo lugar la fiesta.
Según sus explicaciones, ella y Ábalos se despidieron antes de cenar en el parador y se vieron a la mañana siguiente, en el desayuno. «Hay un especial interés por retorcer de una forma absurda para involucrarme en unos hechos que me son ajenos en caso de que se hubiesen producido», señalaba la ministra. «Estos ataques se producen porque soy una mujer, porque me llamo Pilar Alegría, porque soy la secretaria general del PSOE de Aragón y porque pretendo arrebatarle la presidencia a Jorge Azcón», ha añadido.
Pilar Alegría era delegada del Gobierno en Aragón cuando, en septiembre de 2020, José Luis Ábalos organizó en el Parador de Teruel la fiesta con «señoritas» que ha revelado OKDIARIO. La ahora ministra acompañó a Ábalos en los dos actos oficiales con los que el entonces ministro justificó su presencia en Teruel. Uno, el 15 de septiembre a las 10 de la noche. El otro, apenas doce horas después, el 16 de septiembre, a las 10 de la mañana.
En concreto, el 15 de septiembre, Ábalos, entonces ministro de Transportes, supervisó las obras de modernización de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto. Al día siguiente, presentó en las instalaciones de la subdelegación del Gobierno los detalles del Plan de Creación de Centros de Competencias Digitales y el Centro para la Gestión y Mantenimiento de Infraestructuras Cloud de Renfe. En ambas ocasiones, estuvo acompañado por Pilar Alegría, además de otras autoridades, como el presidente de Aragón, Javier Lambán. Entre uno y otro acto, tuvo lugar la polémica fiesta en el Parador de Teruel, que ha sido revelada por este periódico.
Lo último en España
-
Horario para ir a votar a los colegios electorales en Extremadura: a qué hora abren y cierran las urnas
-
Los candidatos de Extremadura dedican la jornada de reflexión a recoger aceitunas y a comer en familia
-
Los cachorros de Otegi queman una bandera de España en una protesta por la independencia en Bilbao
-
Dónde te toca votar en Extremadura: consulta tu colegio electoral, mesa y sección
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
Últimas noticias
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos