España

El PP pide a Colau que persone al Ayuntamiento como acusación por los daños de la «esteladaborroka»

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este martes a la alcaldesa, Ada Colau, que actúe y condene la «esteladaborroka», y que el Ayuntamiento se persone como acusación particular ante los incidentes y los daños en mobiliario urbano y bienes públicos.

En declaraciones a los medios, ha pedido a Colau cuantificar los daños registrados durante las protestas del domingo y que se interese por el estado de los agentes de los Mossos d’Esquadra heridos, y ha sostenido que algunos independentistas son violentos y que llevan en una mano el diálogo mientras que con la otra «incendian la ley».

El dirigente popular ha defendido que Colau debe ser la alcaldesa de todos, y no sólo de los independentistas, y ha advertido a la primera edil de que, si quiere diálogo, «debe ser puente, y no orilla del independentismo».

Ha confiado en que «los altercados no supongan cancelaciones de turistas en una Semana Santa que apuntaba a que Barcelona volvía a la normalidad», aunque ha señalado que hay poco margen para las cancelaciones.

Fernández ha criticado que la situación política catalana marca incluso la agenda municipal, y ha exigido volver «a la sensatez y a la ley» y recuperar la mejor Barcelona y la mejor Cataluña, abierta y de convivencia y libertad, según él.