Un independentista utiliza a una mujer como escudo para enfrentarse a los Mossos

Ver vídeo

Los disturbios y las algaradas callejeras que se produjeron en diversos puntos de Cataluña, principalmente Barcelona, han provocado imágenes tan llamativas e impactantes como la del vídeo que les ofrecemos. En él, se ve cómo dos individuos tratan de agarrar a una mujer para ponerla en la primera fila ante los Mossos y que ésta reciba golpes de los agentes.

Estas dos personas, una desde empujando desde atrás y otra desde el lado cogiéndole del brazo, intentan poner a la mujer frente a los Mossos, buscando que sea ella quien reciba los impactos cuando los agentes procedieron a dispersar las concentraciones pasadas las diez de la noche.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a 9 personas en los disturbios de protesta por la detención del expresidente Carles Puigdemont, que se han saldado con 98 heridos -13 de ellos policías- y que continúan produciéndose en Barcelona, aunque de forma más esporádica y por grupos muy reducidos.

Pasadas las 22.00 horas los Mossos d’Esquadra habían logrado dispersar los alrededores de la Delegación del Gobierno, tras más de cuatro horas de una tensa concentración convocada por los CDR para protestar por la detención de Puigdemont.

Durante horas, los concentrados arrojaron todo tipo de objetos contra los policías, como disolvente, espray antipersona, contenedores, botellas, pintura y huevos y les han vaciado un extintor, mientras que los Mossos han cargado y han disparado salvas para mantener el cordón policial.

 

Lo último en España

Últimas noticias