Espionaje con Pegasus

El PP exige que Sánchez comparezca por crear una «ceremonia de la confusión» con el espionaje

Alberto Núñez Feijóo primer ministro marroquí
Sánchez con Feijóo en la Moncloa. (Foto: Efe)

El PP exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparezca por la «ceremonia de confusión» que ha provocado por el espionaje al Ejecutivo a través del sistema Pegasus. Así lo ha pedido la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, porque, a su juicio, a la «crisis de seguridad» se suma ahora otra de «credibilidad» que tiene como responsable al Gobierno del PSOE con Podemos.

Gamarra ha recalcado que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, compareció este lunes en Moncloa «con muy poca información y dejando abiertas muchísimas preguntas». Bolaños explicó que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, habían sido espiados con el sistema Pegasus entre mayo y junio de 2021. A Sánchez le llegaron a robar 2,6 gigas de información en una sola intromisión en su teléfono móvil

«Al final lo que se ha generado en una crisis de seguridad es una grandísima confusión y hoy vivimos una ceremonia de la confusión que pone en cuestión a nuestras instituciones y la seguridad que tenemos como Estado», ha señalado Cuca Gamarra este martes en una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3.

La dirigente del PP ha insistido en que esta «ceremonia de la confusión tiene» como «responsable» al Gobierno de Pedro Sánchez. «Esto no es serio. No parece lógico que cuando hay que hablar de seguridad y proteger a las instituciones, al Estado, quien genere confusión sea el propio Gobierno, que debiera estar buscando el cauce y el camino para proteger a las instituciones y para dar fortaleza y credibilidad», ha sostenido.

«Crisis de credibilidad»

En este sentido, Gamarra ha señalado que lo que están viendo es que «junto a la crisis de seguridad hay una crisis de credibilidad que lidera el propio presidente del Gobierno, que no es creíble». «Como el presidente del Gobierno siempre miente, la opinión pública no le cree», ha apostillado.

Además, la número dos del PP ha destacado el hecho de que «una parte del Gobierno ataque a la otra» y pida «responsabilidades políticas», en alusión a las críticas de Podemos a la ministra Robles. «Ese es el gran problema que tenemos como país: esa crisis de credibilidad que tiene como protagonista al presidente del Gobierno», ha enfatizado.

Por todo ello, ha indicado que «lo fundamental» es que el presidente del Gobierno «comparezca» y ha añadido que su partido ha solicitado esa comparecencia para que ofrezca las «explicaciones oportunas» y no se «estén generando tantas dudas sobre la seguridad nacional y las instituciones» españolas.

«Llamada de un minuto»

Cuca Gamarra ha revelado que el Gobierno de Sánchez llamó al PP «unos minutos antes de que empezara la rueda de prensa» de este lunes en Moncloa de Bolaños y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez. «Y la conversación duró un minuto apenas. Creo que eso no es informar al primer partido de la oposición para afrontar una crisis de seguridad como la que estamos afrontando», ha asegurado.

A su entender, esa llamada telefónica -fue entre los jefes de gabinete de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo- pretendía «justificar» que «había hablado con el PP» más que «realmente querer gestionar una crisis de seguridad como la que hay de una manera correcta y con credibilidad».

Lo último en España

Últimas noticias