El PP crea una comisión en el Senado para saber si la SEPI «pagó favores» a Maduro con Plus Ultra
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, ha anunciado que citarán a María Jesús Montero y a Sara Aagesen
Alicia García, portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, ha anunciado este lunes la creación de una nueva comisión de investigación en la Cámara Alta, centrada en la actividad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para intentar dilucidar si el Gobierno «pudo beneficiar» con el «pago de favores» al narcodictador venezolano Nicolás Maduro, a través de rescates como el de la aerolínea Plus Ultra.
En una rueda de prensa en el Senado, García ha trasmitido la intención del PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, así como la convocatoria por parte de los populares de un pleno extraordinario el próximo 15 de enero en el que han citado a la vicepresidenta primera, ministra de Hacienda y responsable política de la SEPI, María Jesús Montero, y a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen.
El motivo de la citación de ambas vicepresidentas del Gobierno de Sánchez se explica por la vinculación de sus respectivos ministerios, que están «bajo sospecha» por «la trama de hidrocarburos que pudo haber beneficiado a Maduro».
La creación del nuevo organismo y la convocatoria del pleno extraordinario llegan después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuviera, el pasado mes de diciembre de 2025, a la ex militante del PSOE Leire Díez, al ex presidente de la SEPI, Vicente Fernández, y al empresario Antxon Alonso el pasado mes de diciembre, en el marco de una investigación de la Audiencia Nacional (AN) sobre presuntas irregularidades en contrataciones públicas.
Dos días después de los arrestos, la Guardia Civil acudió a las sedes de Correos y los ministerios de Hacienda y Transición Ecológica para solicitar documentación relativa a las pesquisas de la Audiencia Nacional. El anuncio de Alicia García en representación del PP llega dos días después de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos, para ser juzgado en ese país por cargos relacionados con el «narcoterrorismo» y el tráfico de drogas.
Lo último en España
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él
-
La hermana de Puente con Bolaños el día que el Supremo le vapulea por el pucherazo que preparaba con la Ley de Nietos
-
Así preparan los invasores de Ceuta trampas a los militares para que caigan al vacío
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
Últimas noticias
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Jorge Javier Vázquez contra Chayo Mohedano en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me pones de miserable en las redes»
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»