España
Partido Popular

El PP ataca a Sánchez con los prostíbulos de su suegro: «Todos sabemos qué tipo de saunas son»

Ester Muñoz critica las saunas con las que dice que "se enriquece" su suegro

Los 'populares' ponen el foco en los "escándalos en el entorno familiar" del jefe del Ejecutivo

La diputada del PP, Ester Muñoz, ha atacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los prostíbulos con los que dice que «se enriquece» su suegro. «Todos sabemos qué tipo de saunas son», ha espetado este miércoles la política popular en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno.

Muñoz ha criticado todos los «escándalos en el entorno familiar» del jefe del Ejecutivo. Entre otros, se ha referido a las informaciones que señalan que un juez ha abierto diligencias previas contra Begoña Gómez, mujer del jefe del Gobierno, por un presunto delito de tráfico de influencias. Concretamente, el juez indagará si Gómez podría haber influido en funcionarios públicos para obtener beneficios económicos para sí misma u otros.

Muñoz ha señalado que «es necesario que Sánchez comparezca inmediatamente para dar una rueda de prensa y dar explicación a todas estas informaciones». En todo caso, la diputada popular ha aclarado que para su partido, «el problema no es Begoña Gómez, el problema es el presidente del Gobierno, es Pedro Sánchez».

La diputada leonesa ha señalado la importancia de que el dirigente socialista explique «por qué bajo su presidencia de Gobierno, en su Consejo de Ministros, se aprobó financiación para empresas que iban recomendadas por su mujer, por Begoña Gómez». Además, ha recriminado a Sánchez su falta de explicaciones: «Es el presidente del Gobierno con su silencio, el que pone en el foco a su mujer».

Muñoz ha recordado que ha visto «salir deprisa y corriendo del pleno de sesión de control» a Sánchez. «Entendemos que se ha ido a Moncloa a preparar con todo su séquito de asesores esa necesaria y urgente rueda de prensa», ha ironizado.

Además del escándalo de su mujer y de su suegro, la diputada popular se ha referido a «los escándalos en su gobierno, los escándalos en su partido y los escándalos en su entorno familiar».

En primer lugar, ha hablado de la «trama de corrupción que anida en muchos de los ministerios» socialistas por las «mordidas, por la compra y venta de mascarillas». «Tenemos esos escándalos en su partido, con su número dos, con Santos Cerdán que conocíamos hace unos días, que se reunía con Koldo», ha subrayado la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP.

Sobre los escándalos que rodean a personas de su entorno, se ha referido a al padre de Sánchez porque, en palabras de Muñoz, «se enriquece con los fondos Next Generation». «Tenemos a su hermano, que curiosamente ha mudado su domicilio a 16 kilómetros de España a Portugal, solo para no pagar impuestos en España», ha añadido también la diputada popular.

Diligencias abiertas en el juzgado

Ha sido el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid el que ha abierto diligencias contra Gómez por las relaciones de la mujer del jefe del Gobierno con varias empresas que acabaron recibiendo contratos públicos del Ejecutivo presidido por su marido, tal y como ha adelantado El Confidencial y confirma OKDIARIO. La decisión del juez viene a raíz de una denuncia por un presunto delito de tráfico de influencias de la organización Manos Limpias.

Según el escrito de este sindicato, la mujer del presidente podría haber influido en las decisiones que habrían tomado funcionarios públicos en favor de las empresas sobre la que ella misma u otras personas tenían interés, y también se denuncia que podría haber participado en actos de corrupción privada.

El juez Juan Carlos Peinado es el que se encarga de la causa. Entre las primeras diligencias acordadas, se ha citado a varios testigos que conocen de primera mano esos negocios, con la idea de que puedan arrojar luz sobre si ha producido un delito en los vínculos entre Gómez y las empresas beneficiarias de los contratos públicos. En todo caso, estas diligencias han sido declaradas secretas.