El PP afea a Montero que no condene los comentarios «sexistas» de Simón: «¿No te han dado permiso?»
Simón abandona una rueda de prensa para irse a contar chistes de enfermeras en el canal de dos youtubers
«Me gustaría ser un mono»: las otras ‘perlas’ de Simón en la entrevista que ha irritado a las enfermeras
El PP denuncia ante Igualdad los comentarios sexistas de Fernando Simón
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso y responsable de Derechos Sociales e Igualdad, Marga Prohens, ha recriminado este martes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que aún no se haya pronunciado sobre los comentarios «sexistas», según el PP, que vertió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, contra las enfermeras.
«Hola Irene Montero, ¿todavía no te han dado permiso para pronunciarte sobre el tema? Vaya, vaya….», ha exclamado en Twitter la diputada del PP por Baleares después de que en una entrevista ‘on line’ recogida en el canal de Youtube de los hermanos Pou se preguntara a Simón si le gustaban «las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas».
«Fernando, ha habido ahí una cosa que no nos ha quedado muy clara cuando has empezado con esta pregunta. No nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas», le preguntaban, a lo que Simón, según recuerda el PP, respondía que «no les preguntaban si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después».
Prohens ha echado en cara este martes a la ministra de Igualdad que aún no se haya pronunciado sobre este tema. Sí que lo ha hecho la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha cargado contra los comentarios «inapropiados» y «absolutamente desafortunados» de Simón.
Es más, la vicepresidenta ha instado a Simón a ofrecer una «disculpa» y a explicar que sus palabras no pueden «formar parte de ningún mensaje razonable. «Tendrá que decir algo, porque eso no puede formar parte de un país donde las mujeres pedimos respeto», ha aseverado en Canal Sur.
De la misma manera, la ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo este lunes que las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no habían sido «afortunadas» y añadió que esperaba que pidiera «disculpas».
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado un escrito de queja en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, en el que denuncia los comentarios «sexistas y vejatorios» vertidos por Fernando Simón contra el colectivo de enfermeras.
En dicho escrito, impulsado por la portavoz del GPP, Cuca Gamarra, y la propia Prohens, se subraya que, según consta en los principios de dicho Observatorio, se considerará que un contenido es «sexista o discriminatorio», entre otras causas, «en caso de ridiculizar, infravalorar o presentar de forma vejatoria a las mujeres en cualquier clase de actividad profesional».
También el Consejo General de Enfermería denunció este domingo en un comunicado que este tipo de comentarios, chistes y chascarrillos son un «atentado contra la dignidad de la mujer y contra la dignidad de una profesión sanitaria imprescindible», al tiempo que le reclamaban «disculpas inmediatas» y mostraban su disposición a poner en marcha una campaña para pedir al Parlamento la reprobación pública de Simón y pedir al Gobierno su cese inmediato.
Lo último en España
-
Marlaska manda a la UPR a desalojar a los policías encerrados en Interior mientras permite la acampada de Sol
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual
-
La ex pareja de Ábalos, Jésica, deposita en la Audiencia Nacional 44.000 euros que cobró de empresas públicas sin trabajar
-
La Ertzaintza investiga por la ‘kale borroka’ de Bilbao a dos organizaciones que reivindican el regreso de ETA
-
La Audiencia rechaza extraditar a Ucrania a un hombre reclamado por un accidente de tráfico
Últimas noticias
-
Edadismo en la economía verde: los mayores de 50 apenas acceden a un mercado de 560.000 nuevos empleos
-
Sorpresa entre los científicos: el regreso del lobo y el corzo esconde el declive de pájaros e insectos
-
La fórmula para crear casi 50.000 empleos en España: coches de empresa eléctricos fabricados en Europa
-
Baleares declara la guerra a tres especies invasoras de serpientes que amenazan a sus lagartijas y anfibios autóctonos
-
La revolución en el transporte público en Ibiza va a más: ahora buses nocturnos desde los pueblos todos los fines de semana