Posponen la celebración del Día de la Policía en Cataluña por la situación política
La Jefatura de la Policía Nacional en Cataluña ha pospuesto sin fijar nueva fecha la celebración del Día de la Policía en esta comunidad por la situación política y social, han informado fuentes del cuerpo policial.
La Policía Nacional celebra su fiesta cada año el 2 de octubre, por los Santos Ángeles Custodios, y además de un acto central, hay actos en diferentes comunidades de España en los que se entregan reconocimientos a los integrantes del cuerpo, a miembros de otros cuerpos policiales y a representantes de la sociedad civil.
Este año la Jefatura en Cataluña decidió finalmente no convocar el 2 de octubre y previó poder celebrar este día el 19 de octubre, aunque finalmente han optado por aplazarlo debido a la actual situación política y social tras la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña el 1 de octubre.
Sin embargo, esperan poder entregar antes de final de años las medallas y reconocimientos que ya fueron acordados por el Consejo de la Policía, que todavía no se han hecho públicos, y en los que tradicionalmente hay miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra, las policías locales y miembros de la judicatura, el mundo económico y la sociedad civil.
El acto central del Día de la Policía se celebró el 28 de septiembre en Badajoz con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que instó al cuerpo y demás fuerzas seguridad del Estado a demostrar que son un ejemplo a todos aquellos que insultan y señalan a la policía como «fuerzas opresoras».
Tras el referéndum, la Jefatura de la Policía, en Barcelona, la Delegación del Gobierno, comisarías y los hoteles donde se alojaban miembros del cuerpo venidos a Catalunya fueron objeto de actos de protesta y manifestaciones de rechazo por su actuación el 1-O.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
El secreto mejor guardado del Vaticano: el motivo real por el que los Papas cambian de nombre
-
El Constitucional de Conde-Pumpido sale ahora al rescate de Podemos: avala la ‘Ley Trans’ de Montero
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 27 de abril de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Operado con éxito el ministro Ángel Víctor Torres, enfermo de cáncer: «Todo ha salido muy bien»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de abril de 2025