Posponen la celebración del Día de la Policía en Cataluña por la situación política
La Jefatura de la Policía Nacional en Cataluña ha pospuesto sin fijar nueva fecha la celebración del Día de la Policía en esta comunidad por la situación política y social, han informado fuentes del cuerpo policial.
La Policía Nacional celebra su fiesta cada año el 2 de octubre, por los Santos Ángeles Custodios, y además de un acto central, hay actos en diferentes comunidades de España en los que se entregan reconocimientos a los integrantes del cuerpo, a miembros de otros cuerpos policiales y a representantes de la sociedad civil.
Este año la Jefatura en Cataluña decidió finalmente no convocar el 2 de octubre y previó poder celebrar este día el 19 de octubre, aunque finalmente han optado por aplazarlo debido a la actual situación política y social tras la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña el 1 de octubre.
Sin embargo, esperan poder entregar antes de final de años las medallas y reconocimientos que ya fueron acordados por el Consejo de la Policía, que todavía no se han hecho públicos, y en los que tradicionalmente hay miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra, las policías locales y miembros de la judicatura, el mundo económico y la sociedad civil.
El acto central del Día de la Policía se celebró el 28 de septiembre en Badajoz con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que instó al cuerpo y demás fuerzas seguridad del Estado a demostrar que son un ejemplo a todos aquellos que insultan y señalan a la policía como «fuerzas opresoras».
Tras el referéndum, la Jefatura de la Policía, en Barcelona, la Delegación del Gobierno, comisarías y los hoteles donde se alojaban miembros del cuerpo venidos a Catalunya fueron objeto de actos de protesta y manifestaciones de rechazo por su actuación el 1-O.
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios del metro en Barcelona en Navidad: días y horas
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
Hallazgo inaudito en España: encuentran aguas termales a 120º y se va a convertir en un spa natural
-
Cómo ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025, en directo, gratis y online en Cataluña: programación de TV3
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
Últimas noticias
-
El procesado Gallardo dimite como líder del PSOE de Extremadura tras el peor resultado electoral de su historia
-
Feijóo culpa a Sánchez del auge de Vox en Extremadura: «Su estrategia del miedo ha fracasado»
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
¿Qué es mejor pedir: hamburguesas o comida china? Un estudio revela la opción más saludable y no admite dudas