Podemos arremete contra Sánchez: «¿Teme más a Yolanda Díaz que a la precariedad de los trabajadores?»
Otro episodio en la guerra Calviño vs Díaz: la reforma laboral
El SMI vuelve a exponer las profundas discrepancias entre Calviño y Díaz
Los expertos rechazan la subida del SMI de Yolanda Díaz: «No es el momento, estamos en plena recuperación»
Pablo Echenique y Jaume Asens se han lanzado a la par contra Pedro Sánchez, después de que el presidente del Gobierno se haya decantado por Nadia Calviño frente a Yolanda Díaz en la batalla que mantienen la ministra de Economía y la Trabajo por la derogación de la reforma laboral.
«La injerencia de Nadia Calviño en los trabajos que está llevando a cabo Yolanda Díaz en el diálogo social para derogar la reforma laboral del PP es un mensaje claro que nos está mandando el PSOE: quieren intentar impedir la derogación. En contra de lo que prometió el Presidente», ha dicho Pablo Echenique después de que Sánchez haya retirado el mando único para derogar la reforma laboral.
La injerencia de Nadia Calviño en los trabajos que está llevando a cabo Yolanda Díaz en el diálogo social para derogar la reforma laboral del PP es un mensaje claro que nos está mandando el PSOE: quieren intentar impedir la derogación. En contra de lo que prometió el Presidente.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) October 22, 2021
Hasta en cinco ocasiones se le ha preguntado al presidente si apoyaba a Calviño, frente a la líder de Unidas Podemos, a lo que se ha negado a responder de forma explícita las cinco veces. Lo ha hecho en todo momento con evasivas que caben deducir que Yolanda Díaz ya no es la última responsable y que ahora el peso de las decisiones recaen en cinco ministerios distintos -Trabajo, Economía, Hacienda, Seguridad Social y Educación-, la mayoría en manos del PSOE.
Podemos ha pedido este viernes una reunión del pacto de Gobierno por las supuestas «intromisiones» de la ministra de Economía. Esto sucede en plena reunión de los líderes de la UE en el Consejo Europeo.
Por su parte, Jaume Asens que ha dicho que «sustituir a Yolanda por Calviño en la negociación de la reforma laboral es toda una declaración de intenciones».
«¿El PSOE no quiere derogarla? ¿Teme más a Yolanda Díaz que a la precariedad de los trabajadores?», ha proclamado también en las redes sociales.
Su compañero de bancada y representante de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha advertido de que en democracia «no mandan los poderes económicos» sino «las mayorías y el acuerdo de gobierno».
«Mal haría un presidente en escuchar a quien representa a los poderes económicos ante la defensa de los trabajadores de Yolanda Díaz y la derogación de la reforma laboral».
Lo último en España
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
Últimas noticias
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
Pedro Sánchez impone y las Islas Baleares pagamos el precio
-
El Govern salda la deuda histórica con los vigilantes de la cárcel de menores: hasta 370 euros al mes de plus de peligrosidad
-
El PSOE se supera: culpa al PP de las temperaturas extremas de Mallorca por no actuar ante la «emergencia climática»