Podemos Alicante tarda cuatro meses en expulsar a la concejala que daba contratos a dedo
Cuatro meses ha tardado Podemos Alicante en resolver la expulsión de la concejala de Guanyar Alacant Nerea Belmonte, cuatro meses desde que a finales del mes de marzo la Comisión de Garantías de la marca blanca de Podemos en dicha localidad emitiese un informe desfavorable. Belmonte concedió a dedo varios contratos por un montante total de 17.000 euros a la empresa de dos amigos suyos -TechData Alacant- aferrándose luego al cargo faltando a su palabra.
La formación morada ha informado hoy de la resolución a través de su cuenta en Twitter, anunciando la expulsión de la ex edil de Acción Social y Vivienda en el Ayuntamiento de Alicante. Belmonte ya había visto retiradas sus competencias y sueldo, entrando a formar parte del grupo de No Adscritos tras ser expulsada de Guanyar Alacant.
Cuando el gobierno local de Alicante le retiró sus competencias, la exconcejala de Guanyar Alacant aseguró a través de su perfil en Facebook que no iba a dimitir de su cargo al considerar que no había cometido «ninguna ilegalidad ni irregularidad» y que dejar su acta «sería como admitir» que sí lo había hecho.
Entonces la gestoría de Podemos Alicante encargó al Comité de Garantías la realización de un informe, que fue negativo sobre la actuación de Nerea Belmonte. Cuatro meses después la formación morada ha resuelto la expulsión.
Temas:
- Corrupción
- Podemos
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La borrasca Leonardo mantiene en alerta amarilla a la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
El Gobierno mantiene 42 Cercanías «obsoletos» circulando por las vías de la Comunidad Valenciana
-
El conseller de sanidad iniciará acciones contra Morant por acusarle de lucrarse con las privatizaciones
-
La revisión de las viviendas del escándalo revela expedientes en que faltan los datos de los cónyuges
-
El PSOE de Morant mantiene a Mazón como presidente en una moción de dos meses después de su marcha
Últimas noticias
-
Ni galleta Lotus ni chocolate de Dubai: la novedad de Mercadona que arrasa en España
-
BBVA consigue un beneficio de 10.511 millones en 2025, un 4,5% más que el año anterior
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
La AEMET activa el nivel rojo en Andalucía por nevadas y deshielo: las peores zonas en las próximas horas
-
La nieve y tormenta llega a Galicia a partir de hoy: las zonas afectadas y las peores horas según la AEMET