La concejala de Podemos Alicante que da contratos a dedo desoye a su partido y se aferra al cargo

PSOE
Nerea Belmonte, la concejal tránsfuga de Alicante.
Rafael Gallego

Nerea Belmonte ha decidido aferrarse a su cargo como concejala de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante pese al informe desfavorable emitido por la Comisión de Garantías de Guanyar Alicante, la marca blanca de Podemos en la localidad levantina.

La edil falta, de este modo, tanto a su palabra como al cumplimiento del código ético de Guanyar Alicante: el pasado lunes por la mañana compareció públicamente para, dijo entonces, dejar su permanencia en el Ayuntamiento en manos de su partido, asegurando que si se lo pedían presentaría su dimisión. La razón: haber concedido a dedo varios contratos por un montante total de 17.000 euros a la empresa TechData Alacant, empresa propiedad de dos amigos suyos (Francisco Olivares y Manuel Tejada) que fueron compañeros de lista a la secretaría general de Podemos en Alicante.

En la Asamblea de la formación local el mismo lunes por la noche se decidió no tomar ninguna decisión a la espera del dictamen de la Comisión de Garantías, aunque el líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, sí expresó su “aprecio” y “apoyo” a Nerea Belmonte.

Ahora, la Comisión de Garantías ha recurrido al código ético de Guanyar Alacant para señalar la vulneración del mismo por parte de la concejala, en tanto que su cercana y probada relación con las personas a las que concedió los contratos a dedo es suficiente motivo.

Pero Nerea Belmonte ha cambiado de parecer y ha decidido no aceptar la última resolución de Guanyar Alacant, manteniéndose en el cargo en el Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias