Sánchez lanza un tuit desde La Mareta para aparentar que coordina la repatriación de los españoles
Seguridad Nacional avisó en marzo a Sánchez del caos en Afganistán: «Un refugio para los terroristas»
Sánchez despacha la repatriación de los españoles en Afganistán con un tuit desde Lanzarote
Así era Afganistán antes de que los talibanes tomaran el poder en los 90 e impusieran la Sharia
El presidente Pedro Sánchez ha informado desde Lanzarote, donde se encuentra pasando sus vacaciones de verano, sobre el operativo para la repatriación de los españoles que aún permanecen en Afganistán y los traductores afganos.
Sánchez, que no ha interrumpido su periodo de descanso pese a la crisis provocada por el rápido avance de los talibanes, se ha limitado a tuitear: «La repatriación de los españoles y el personal de la Embajada en Afganistán está en curso. El Gobierno de España está coordinando todos los trámites para garantizar su seguridad. Ya está en Dubai el primer avión A400M del Ministerio de Defensa y acaba de partir de Zaragoza la segunda aeronave».
La repatriación de los españoles y el personal de la Embajada en Afganistán está en curso. El Gobierno de España está coordinando todos los trámites para garantizar su seguridad.
Ya está Dubái el primer avión A400M de @Defensagob y acaba de partir de Zaragoza la segunda aeronave. pic.twitter.com/Ubw44ANeSS— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 17, 2021
Por ejemplo, la canciller alemana, Angela Merkel, compareció este lunes de urgencia ante los medios para valorar la situación en Afganistán y admitió que ella y la comunidad internacional se equivocaron al estimar cómo podría evolucionar tras la salida de las tropas internacionales. La canciller, además, informó a todos los grupos parlamentarios sobre la gestión de la crisis.
El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó el mismo lunes una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Defensa francés para tratar la repatriación de sus nacionales.
Macron ofreció además un discurso televisivo dedicado exclusivamente a la situación en Afganistán, en el que anunció la colaboración con otros países para que Kabul «no vuelva a ser el santuario terrorista que fue en el pasado».
Mientras, en España, la única presencia de Sánchez se ha limitado a las redes sociales.
«Dos aviones de Defensa están listos para la repatriación del personal de la Embajada en Afganistán, colaboradores y españoles que quedan en el país. La comunidad internacional debemos garantizar la seguridad y dignidad del pueblo afgano, especialmente de los más vulnerables», escribió este lunes, entre las críticas.
Dos aviones de @Defensagob están listos para la repatriación del personal de la embajada en Afganistán, colaboradores y españoles que quedan en el país.
La comunidad internacional debemos garantizar la seguridad y dignidad del pueblo afgano, especialmente de los más vulnerables. pic.twitter.com/meBv0QPERo
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 16, 2021
El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes que los grandes líderes internacionales «están a pie de obra. Por eso no está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».
«Mientras la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, Enmanuel Macron, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, trabajan intensamente para lograr las repatriaciones, en contacto con la oposición, Pedro Sánchez se sigue pegando un baño en Lanzarote, sin dar una sola explicación sobre ese proceso», ha reprochado el también alcalde de Madrid.
Lo último en España
-
Murcia ya tiene acuerdo de Presupuestos: el PP dirá ‘no’ al Pacto Verde y no acogerá «ni un mena más»
-
Condenado un inmigrante ilegal marroquí por incendiar una chabola en Níjar con tres prostitutas dentro
-
Un inmigrante ilegal apela a la Ley Montero para rebajar su pena por agresión sexual a una menor
-
Leire Díez: «Aldama me ha amenazado, me ha dicho que me iba a arrepentir»
-
Una fiesta en un chalé de Málaga acaba con seis policías heridos y tres detenidos
Últimas noticias
-
Descubre la ruta con los diez mejores miradores verdes de Madrid
-
El Día Mundial del Medio Ambiente llama a actuar contra la contaminación por plásticos
-
Murcia ya tiene acuerdo de Presupuestos: el PP dirá ‘no’ al Pacto Verde y no acogerá «ni un mena más»
-
España – Francia: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo las semifinales de la Liga de Naciones
-
Alineación de España contra Francia: Merino o Fabián, la duda de Luis de la Fuente