Pablo Iglesias usa ahora el diario de Dina para montar una campaña contra la vicepresidenta Carmen Calvo

ley de memoria
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, junto al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Foto: EP

La guerra civil en el seno del «Gobierno de progreso» se libra en el diario de Dina Bousselham. El vicepresidente segundo Pablo Iglesias utiliza ahora el digital que ha puesto en manos de su asesora para montar una campaña contra la vicepresidenta la socialista Carmen Calvo.

Iglesias todavía no se atreve a dirigir sus ataques contra el presidente Pedro Sánchez, por lo que centra sus críticas en su número 2, Carmen Calvo,  a través del diario de Dina. El líder de Podemos culpa a la vicepresidenta Carmen Calvo de haberle ocultado la negociación con el PP para repartirse los puestos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los contactos con la Casa del Rey para forzar la salida de España del emérito Juan Carlos I.

Algo que ha llevado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a una auténtica esquizofrenia. Primero la mitad del Gobierno (PSOE) presionó a la Casa del Rey para lograr que Don Juan Carlos abandonara España, como gesto para que sus socios independentistas le apoyen los Presupuestos Generales del Estado. Y a continuación la otra mitad del Gobierno (Podemos) denuncia que es un escándalo la «fuga» del Rey emérito y pide que le detengan en el aeropuerto. Demasiado tarde.

Podemos ha encontrado así la cortina de humo ideal para tapar el hundimiento de la economía (el paro se disparó en un millón de personas en el último trimestre) y los más de 40.000 muertos por coronavirus provocados por la nefasta gestión del Gobierno.

Algunas de las noticias publicadas por el digital de Podemos con ataques apenas velados a Carmen Calvo.

Durante las últimas semanas, el diario de Podemos dirigido por Dina ha publicado una decena de artículos con ataques apenas velados contra Carmen Calvo. El último, para dejar claro que la vicepresidenta «es quien ha hecho cómplice al Gobierno de la huida de Juan Carlos I fuera de España». A continuación el diario de Dina señala a otros dos responsables: el presidente Pedro Sánchez y su jefe de gabinete, Iván Redondo.

Lo dice literalmente así: «La formación morada viene quejándose de no haber sido informada –ni siquiera los miembros de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición– de las gestiones que posibilitaron la huida del anterior jefe del Estado y que han venido atribuyéndose al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez; a la propia Carmen Calvo y a Iván Redondo, el jefe de Gabinete de Sánchez».

El diario de Dina también informa de que la vicepresidenta Carmen Calvo ha recibido una catarata de críticas en las redes sociales por la marcha del Rey emérito. Al final la catarata de críticas son dos tuits: uno del actor Gorka Otxoa (que hace más de diez años recibió un Goya) y otro del director Daniel Guzmán, que ni siquiera menciona a Calvo.

Pero Pablo Iglesias ha encontrado muchos otros motivos para atacar a su compañera del Gobierno a través del diario de Dina, en el que retrata a la vicepresidenta socialista como una política más próxima a Vox que al PSOE. El panfleto de Podemos cuenta que «Carmen Calvo se enfrenta al movimiento LGTBI», debido a las reticencias del PSOE a apoyar la Ley Integral de Transexualidad impulsada por el partido morado.

La guerra de la Ley trans

Como consecuencia de esta polémica, relata el diario de Dina, un grupo de «activistas del colectivo Trans-formación» abordaron a Carmen Calvo hace pocas semanas en un acto público para reprocharle el «argumentario transfóbico del PSOE, en el que se niega la libre autodeterminación del género de las personas trans y la realidad transexual».

El digital que Pablo Iglesias ha puesto en manos de Dina también celebró que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio «felicitara» a Carmen Calvo por su posición crítica con el proyecto de Ley Trans con un lema de HazteOír: “Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”.

Ya el pasado mes de junio, el digital de Iglesias acusó a Carmen Calvo de intentar hacer sombra a Irene Montero, por reunirse con el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, a la misma hora que la ministra de Igualdad presentaba en rueda de prensa las programa de actos del Orgullo Gay de 2020.

El diario de Dina ha publicado una única noticia elogiosa sobre Carmen Calvo: lo hizo para criticar que OKDIARIO publicara un vídeo en el que la vicepresidenta iba de compras a las rebajas rodeada de escoltas y coches oficiales.

Al servicio del rey de Marruecos

La directora del panfleto de Podemos, Dina Bousselham, ha sido número 2 del partido monárquico de Mohamed VI en Francia y asistente de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo. En noviembre de 2015 denunció en Comisaría que le habían robado el teléfono móvil. Previamente, Dina había enviado a terceros capturas de los chats internos de Podemos en los que Iglesias hacía comentarios soeces y machistas sobre la periodista Mariló Montero.

Dina Bousselham ya ha cambiado cinco veces de versión ante el juez sobre el robo de su teléfono móvil. Por su parte, Iglesias ha reconocido que guardó en su poder durante al menos seis meses una copia de la tarjeta del móvil de Dina, tras comprobar que contenía «fotos íntimas» de su asesora. La Fiscalía Anticorrupción cree que el vicepresidente segundo del Gobierno pudo cometer así sendos delitos de revelación de secretos y daños informáticos.

Lo último en España

Últimas noticias