Pablo Iglesias llama a «radicalizarse» tras la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos
Insta a la izquierda también a dejar de apoyar al Gobierno de Sánchez
Resultado elecciones EEUU 2024, en directo hoy ganador, mapa y cómo van las elecciones
El ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, llama a «radicalizarse» tras la victoria arrolladora de Donald Trump contra Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos. Además, insta a la izquierda a dejar de apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez «para que no gobierne el PP con VOX» puesto que, a su juicio, eso es «regalarle el tablero de juego a la ultraderecha». «Toca radicalizarse, no buscar un centro que no existe», ha señalado en un mensaje colgado en las redes sociales tras confirmarse que el candidato republicano volverá a la Casa Blanca.
«Hay una lección importante para la izquierda española de las elecciones en Estados Unidos. Pensar que funcionará el ‘Salvemos a Sánchez para que no gobierne el PP con Vox’ es regalarle el tablero de juego a la ultraderecha. Toca radicalizarse, no buscar un centro que no existe», ha afirmado Pablo Iglesias en su mensaje tras el triunfo de Trump en los comicios norteamericanos.
Hay una lección importante para la izquierda española de las elecciones en EEUU. Pensar que funcionará el “Salvemos a Sánchez para que no gobierne el PP con VOX” es regalarle el tablero de juego a la ultraderecha. Toca radicalizarse, no buscar un centro que no existe
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) November 6, 2024
Montero asegura que la victoria de Trump supone el triunfo del «machismo». «Estados Unidos demuestra que el progresismo del ‘mal menor’ es una alfombra roja a la barbarie. Renunciar al feminismo hace que gane el machismo. No fortalecer los servicios públicos y ser el gran apoyo del genocidio hace que gane Trump. Feministas y demócratas de EEUU, a vuestro lado», ha apuntado en un mensaje en las redes sociales.
EEUU demuestra que el progresismo del “mal menor” es una alfombra roja a la barbarie. Renunciar al feminismo hace que gane el machismo. No fortalecer los servicios públicos y ser el gran apoyo del genocidio hace que gane Trump
Feministas y demócratas de EEUU, a vuestro lado
— Irene Montero (@IreneMontero) November 6, 2024
Trump vuelve a La Casa Blanca y no lo hace por sus propios méritos o por el éxito de sus mentiras, sino fundamentalmente por el fracaso del malmenorismo progresista. A la reacción y al fascismo sólo se les frena con avances firmes y valientes.
— Ione Belarra (@ionebelarra) November 6, 2024
Los Estados Unidos no podían elegir a la izquierda: no la había.
Cuando ya no hay izquierda, no hay límite a la derecha. Cuando no hay batalla de programa, las elecciones se convierten en un casting. La victoria de Trump es la consecuencia imparable de esta situación.
Va a… https://t.co/brSZQCaZYV
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) November 6, 2024
La victoria de Trump
El candidato republicano se ha impuesto a la todavía vicepresidenta Kamala Harris, con una victoria mayor de la esperada en las elecciones estadounidenses que se han celebrado este martes 5 de noviembre. El republicano ha convencido al electorado norteamericano con un mensaje centrado en la economía y en la recuperación del «sueño americano». Trump ha conseguido vencer incluso en el Muro Azul demócrata (Blue Wall): ha logrado ser el más votado en bastiones demócratas como Míchigan, Wisconsin y Pensilvania, este último estado clave de los swing states, es decir, los estados bisagra que determinan de qué lado se decantan los votantes indecisos.
Trump ha conseguido 277 votos electorales, según las proyecciones de Fox News. Se necesitan 270 votos electorales para ser elegido presidente. El republicano ha ganado también en Georgia y Carolina del Norte. Ohio y Florida, tradicionalmente estados indecisos en el pasado, se han afianzado como republicanos.
Lo último en España
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
El zasca de un senador del PP al PSOE con la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez es el gorrón de La Mareta»
-
Así es el Hermitage, el mejor hotel de lujo de Andorra: más de 2.000 € por noche
-
Ceuta abre la veda y declara la «contingencia migratoria extraordinaria» para reubicar a sus 520 menas
Últimas noticias
-
Horario del GP de Holanda de F1: a qué hora es y dónde ver gratis y en qué canal de TV en directo online la carrera de Fórmula 1 en streaming
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo es y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El fin del verano siempre es triste
-
ONCE hoy, jueves, 28 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11