Tuit de Pablo Iglesias

Iglesias, con 7 propiedades y 228.000 € junto a Montero: «Una minoría privilegiada arruinó a los jóvenes»

Pablo Iglesias jardín
Montero, Iglesias y su casoplón.
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha colgado un mensaje en las redes sociales en el que lamenta la ruina «del futuro de nuestros jóvenes» provocada por una «minoría privilegiada». El líder podemita ha recibido multitud de zascas recordándole el patrimonio que comparte con Irene Montero, portavoz de su formación y pareja sentimental: más de 28.000 euros en cuentas bancarias y 7 propiedades, entre ellas el casoplón de Galapagar que adquirieron en 2018 y que reveló OKDIARIO.

«Las políticas al servicio de una minoría privilegiada han arruinado el futuro de nuestros jóvenes y han significado una década perdida para España. Hagamos que la nueva década que pronto comienza sea una década ganada de justicia social y dignidad para la gente trabajadora», ha afirmado Iglesias en un comentario colgado en su perfil de Twitter. Este mensaje está acompañado de un gráfico elaborado a partir de los Banco de España sobre la riqueza mediana de las familias españolas.

La semana pasada, Iglesias y Montero presentaron la declaración de bienes en el Congreso de los Diputados. Esto hizo que se revelara el ‘patrimonio familiar’ que han logrado amasar los dirigentes de Podemos en los últimos años: 92.358 euros de Pablo Iglesias en cuentas bancarias y una propiedad rústica en Ávila, mientras que la portavoz podemita cuenta con 5 propiedades (repartidas al 50%) y otros otros 136.000 euros en el banco. A esto hay que sumarle el chalet de Galapagar valorado en más de 600.000 euros.

«Tú eres esa minoría privilegiada»

El ‘patrimonio familiar’ de los máximos mandatarios de Podemos y el tuit de Pablo Iglesias lamentado la pérdida del poder adquisitivo de los jóvenes de España ha provocado multitud de críticas y de burlas en Twitter. «Tú perteneces a esa minoría privilegiada», «Un tío desde su chalet hablando de la clase trabajadora, hay que tener poca vergüenza» o «¿Qué tal por ahí? ¡Cuéntanos a los pobres!», han sido algunas de las contestaciones que ha recibido el secretario general podemita.

Lo último en España

Últimas noticias