La Número 2 del PSOE compara a Rivera con José Antonio, luego lo retira y dice que se refería a Aznar

Ver vídeo
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE.

El PSOE muestra una creciente preocupación con el avance de Ciudadanos. Y esa inquietud depara momentos como el que se ha vivido este martes en Ferraz. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha comparado a Albert Rivera con el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, asegurando que «el líder de Ciudadanos nació diciendo que era Adolfo Suárez y ahora es José Antonio Primero de Rivera». Ante la pregunta de OKDIARIO de si estaba ‘comprando’ el mismo lenguaje que emplean los separatistas en Cataluña, la número 2 del PSOE se ha visto obligada a retractarse y «pedir disculpas por la asociación de ideas».

El ‘patinazo’ de Lastra, que al término de la rueda de prensa ha reconocido su error, y que ha insistido en que «lo retiraba»,  explicándolo como «fruto del ardor del momento», demuestra el estado de nerviosismo que existe en el PSOE por el aumento de expectativa electoral de la formación naranja. Tanto de cara a las elecciones catalanas del 21-D como en próximos compromisos electorales.

«Me confundí de José, me  refería a Aznar»

De hecho, ante el estupor de los periodistas primero, y el revuelo que en las redes sociales ha provocado posteriormente, Lastra se ha visto obligada a publicar un tuit quitando hierro al asunto y afirmando que se ha equivocado de nombre, porque «se refería a José María Aznar».

Y es que fuentes de Ferraz argumentan que declaraciones como las de la mano derecha de Pedro Sánchez tienen su razón. «¿Habéis visto los ataques  de Rivera estas últimas semanas? Rivera está todo el día atacando a Pedro Sánchez, al PSC, a Iceta…».

Por eso, como ha verbalizado este martes su número 2 desde la sede del PSOE, Ciudadanos es «un partido de ultraderecha, que ya está a la derecha de Rajoy que incluso se ha convertido en ariete por la derecha del PP». En esa línea, la vicesecretaria general ha afirmado que Ciudadanos y Rivera «hacen bueno al PP porque todas sus propuestas son recentralizadoras en el modelo territorial, de quitar competencias a las comunidades autónomas y es un discurso que hace bueno al PP».

Cuando el PSOE firmó un pacto con la ahora «ultraderecha»

A la pregunta de por qué el PSOE considera ahora que el partido con el que firmó un acuerdo de investidura en febrero de 2016 y con el que mantiene un pacto para gobernar la Junta de Andalucía,  es ahora «de ultraderecha», la vicesecretaria general del PSOE ha argumentado que «ese acuerdo se firmó porque el PP y Rajoy se negaban a acudir a la investidura y el PSOE no quería nuevas elecciones, y que el documento que firmaron Pedro Sánchez y Albert Rivera recogía 200 medidas, de las que el 80% eran socialdemócratas. Se han movido ellos, no el PSOE».

Las cosas han cambiado mucho para comparar ahora a Ciudadanos y su líder con el de Falange española. Hace unos días era el propio Sánchez el que afirmaba que «Ciudadanos es el Vox de la política y está a la derecha del PP». Un partido, el naranja, que sufre ataques de forma habitual en sus sedes de Cataluña, precisamente con pintadas independentistas en las que llaman a Rivera «fascista» y «falangista».

 

Lo último en España

Últimas noticias