Nueva baja en Ciudadanos: Ángel Garrido anuncia que deja la política
Sigue la sangría en Ciudadanos: dimite otro diputado de la Asamblea de Madrid
Ciudadanos aparta a Aguado: Edmundo Bal será el candidato a la Comunidad de Madrid
El ex consejero de Transportes de Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y ex presidente de la comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes, abandona la política en activo.
La decisión de Garrido se produce un día después de que el hasta ahora líder de la formación naranja en Madrid, Ignacio Aguado, anunciase que daba un paso atrás y que dejaba el liderazgo del partido en manos de Edmundo Bal, que será quien se presente como candidato a las elecciones del 4 de mayo en Madrid.
Garrido ha anunciado que abandona la política tras 25 años de ejercicio en una carta a la que ha tenido acceso OKDIARIO en la que adelanta que completará la legislatura como diputado en la Asamblea pero que ha solicitado a Ciudadanos no ser incluido en las listas electorales. Sin embargo, subraya que seguirá apoyando a la formación durante toda la campaña electoral.
Garrido, que fichó por Ciudadanos en abril de 2019 tras toda una vida en el Partido Popular (PP), ha justificado su decisión en que «la política ha cambiado». «No sé si a peor o a mejor, pero lo ha hecho. Hoy es más sencillo tratar de obtener adhesiones con mensajes emocionales que conseguirlas exhibiendo la mera gestión. Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía», ha explicado.
Además, ha lamentado la «polarización» que, a su juicio, vive ahora la política, algo que «no es más que un eufemismo para blanquear lo que no es otra cosa que política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación» que no casa con su militancia «de centro».
Garrido ha indicado que ya tenía decidido abandonar la política al término natural de esta legislatura pero la convocatoria anticipada de elecciones para el próximo 4 de mayo han adelantado esa decisión.
Agradecimientos
En la misiva, el expresidente madrileño, ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de Ciudadanos, Ignacio Aguado, Edmundo Bal, Inés Arrimadas o Albert Rivera, pero, sobre todo, se ha acordado de dirigentes populares .
José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Pablo Casado y, muy especialmente, ha dado las gracias a Cristina Cifuentes -«a quien debo la oportunidad de haber tenido los tres años más felices de trabajo en política como su consejero de Presidencia»-, a la que ha calificado como la persona «más inteligente, trabajadora y leal» y como una gran amiga.
Pero, además, Garrido ha tenido palabras de agradecimiento para Isabel Díaz Ayuso. Después de días de ataques e insultos por parte de las filas ‘naranjas’ por haber roto sorpresivamente el pacto de Gobierno de coalición tras la moción de censura de Murcia, el exconsejero de Transportes ha manifestado que la presidenta madrileña siempre contará con su «cariño y afecto».
«Sé que no han sido dos años fáciles ni para ella ni para mí. Compartir Consejo de Gobierno desde partidos distintos, tras muchos años con la misma militancia, seguramente no hacían especialmente fáciles las cosas, pero sin duda, más allá de esto, me quedo con los muchos años de trabajo, de amistad desinteresada y de ayuda mutua», ha señalado.
Todo en la vida tiene un principio y un final. También el trabajo en política. Hoy, tras un largo periodo de actividad en la vida pública de más de 25 años, toca la despedida.
Os dejo mi comunicado de despedida pic.twitter.com/emG3Uzpvca
— Ángel Garrido (@angelgarridog) March 19, 2021
La decisión de Garrido de abandonar la política llega en medio de una oleada de bajas en Ciudadanos que están dejando al partido un oscuro panorama electoral para el próximo 4 de mayo.
El portavoz ‘naranja’ en el Parlamento de Valencia, Toni Cantó, los diputados en el Congreso Pablo Cambronero y Marta Martín, los senadores Emilio Argüeso y Ruth Goñi o los diputados autonómicos Sergio Brabezo, Marta Marbán y Enrique Martínez Cantero, son algunos de los políticos que esta semana han decidido abandonar el tocado barco pilotado por Inés Arrimadas.
Lo último en España
-
El Supremo condena a la empresa del ‘caso Koldo’ tras intentar amordazar al primer denunciante
-
La Andalucía de Moreno revoluciona la FP con 220 millones: un 163% más que el PSOE
-
Ester Muñoz desarma a Montero: «¿Hay que creer a la mujer que declaró llevar bolsas de dinero a Ferraz?»
-
El líder del PSOE vasco reconoce «coincidencias» tras reunirse con Otegi
-
Ayuso acusa a Sánchez de irse a China para «homenajear a tiranos» y dejar España «aislada en el mundo»
Últimas noticias
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Barcelona – Borussia Dortmund: horario y dónde ver en directo y por TV el partido de Champions
-
La contundente respuesta de Flick a la sobrada de Gavi
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Borussia Dortmund: Iñigo Martínez y Fermín titulares