POR VÍDEOCONFERENCIA

Aguado y Zafra reúnen a 400 afiliados de Cs en Madrid para exigir la dimisión de Arrimadas

Aguado y Zafra reúnen a 400 afiliados de Cs en Madrid para exigir la dimisión de Arrimadas
César Zafra e Ignacio Aguado, en una imagen de archivo.

El ya ex vicepresidente del Gobierno regional de Madrid Ignacio Aguado y el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea Autonómica, César Zafra, han presidido este sábado una reunión con cerca de 400 afiliados del partido, en la que se han pronunciado durísimas críticas contra Inés Arrimadas y se ha exigido su dimisión.

El encuentro se ha celebrado de forma telemática, con intervenciones de varios afiliados desde sus casas, en un intenso debate sobre el futuro del partido. Al final del encuentro se ha acordado trasladar este malestar de las bases a la ejecutiva nacional del partido convocada para el próximo lunes.

El gabinete de comunicación de Ignacio Aguado ha querido precisar a OKDIARIO que la exigencias de dimisión de Arrimadas no han partido ni de César Zafra, que «no ha abierto la boca», ni del ex vicepresidente del Gobierno regional. Las mismas fuentes confirman, no obstante, que las durísimas críticas a la gestión de Arrimadas expresadas por los participantes se expondrán ante la ejecutiva del lunes.

Se trata de la última pirueta protagonizada por Ignacio Aguado, quien en los últimos días se había puesto al servicio de la estrategia diseñada por el equipo de Arrimadas, intentando boicotear las elecciones convocadas por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso para el próximo 4 de mayo.

Bajo las instrucciones de Aguado y Arrimadas, la Mesa de la Asamblea de Madrid presidida por Juan Trinidad (Cs) ha ignorado el decreto de convocatoria de elecciones y ha tramitado las mociones de censura presentadas por Más Madrid y PSOE para derribar a Ayuso. Luego la Mesa ha acudido a los tribunales para intentar anular la convocatoria electoral.

Miembros de Ciudadanos (Cs) de Madrid han comunicado a OKDIARIO su estupor ante la torpeza de la dirección nacional del partido: las primeras noticias sobre fallida moción de censura de Murcia se difundieron el martes por la noche, lo que dio tiempo a Ayuso a firmar, durante el Consejo de Gobierno habitual de los miércoles, la disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones.

Durante las últimas horas, consciente de que la convocatoria electoral ya es inevitable, Ignacio Aguado ha elevado el tono de la crítica contra su ex socia Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de «haber perdido la cabeza». El movimiento de este sábado, con una reunión ante cerca de 400 afiliados, parece indicar que Aguado comienza a posicionarse ahora contra la dirección nacional que encabeza Inés Arrimadas, cada vez más cuestionada en el seno del partido por el fallido intento de moción de censura contra el presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras.

La dirección nacional de Cs no es partidaria de que Ignacio Aguado vuelva a ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Tras barajar otras opciones como la vicealcaldesa Begoña Villacís –que ha rechazado esta posibilidad–, el partido ha propuesto que encabece la candidatura Ángel Garrido (que fue presidente de la región durante varios meses, tras la marcha de Cristina Cifuentes).

Esto explicaría que Ignacio Aguado haya decidido ahora encabezar la oposición a Inés Arrimadas junto al portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra. La reunión telemática celebrada este sábado sería el primer paso para plantear la ofensiva contra la líder nacional en la ejecutiva prevista para el lunes.

Lo último en España

Últimas noticias