Ayuso desvela que diputados de Cs le han pedido que cuente con ellos «para seguir juntos hacia delante»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado durante una entrevista que algunos diputados de Ciudadanos con los que ha hablado le han dicho que «lamentan la situación» y que «cuente con nosotros y sigamos juntos hacia delante».

La crisis abierta entren el PP y Ciudadanos, después de que el partido de Inés Arrimadas hiciera saltar el Gobierno de Murcia aliándose con el PSOE presentando una moción de censura contra López Miras, ha hecho provocado la división en las filas naranjas.

Para muestra, lo que ha contado Díaz Ayuso en una entrevista en Telecinco.  Según Ayuso, algunos de los diputados de Cs con los que ha podido charlar «lamentan la situación» generada por la moción de censura en Murcia, que obligó a la reacción de Ayuso, que disolvió la Asamblea de Madrid y convocó elecciones para el próximo 4 de mayo. «Han pedido sobre todo que contemos con ellos y que sigamos juntos y hacia adelante», ha asegurado durante la entrevista. Además, Ayuso le ha deseado a su ex vicepresidente, Ignacio Aguado, «todo lo mejor» y a los consejeros les ha agradecido «el trabajo que han realizado».

Según ha defendido, ahora le toca «mirar hacia adelante» y buscar una mayoría que le dé estabilidad en Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha declarado que quiere «unir al centroderecha» en la región porque cuando lo han hecho se han conseguido «grandes cosas»: la estabilidad institucional, tener una comunidad donde los padres deciden a qué colegio quieren llevar a su hijo independientemente del código postal o la libertad de horarios.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha sostenido que quiere gobernar «en solitario» y tener «una fuerza suficientemente alta como para no necesitarlos pero sí contar con las personas que quieran sumarse».

Buena sintonía

Esa buena sintonía entre algunos diputados de Cs y Ayuso, se ha manifestado también en otros estamentos políticos madrileños. Así, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha escenificado junto a la vicealcaldesa de Cs, Begoña Villacís, la estabilidad y la unión en el gobierno municipal.

Lo han hecho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se celebra todos los jueves en el Palacio de Cibeles. Durante sus intervenciones, tanto el portavoz nacional del PP, Almeida, y la portavoz del Grupo Municipal de Cs, Villacís, han asegurado que sus políticas se encaminan a «dar seguridad a los madrileños».

Además, ambos han colgado sendos mensajes en sus cuentas de Twitter en los que han dejad patente la ausencia de divisiones y han minimizado cualquier riesgo de quiebra en el consistorio capitalino.

Lo último en España

Últimas noticias