Montull: «Las comisiones eran del 3% pero subieron al 4% porque CDC quería más dinero»
Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, ha explicado este miércoles que las comisiones que CDC cobraba de la constructora Ferrovial eran inicialmente del 3%, pero se elevaron al 4% porque el partido «quería más dinero».
Montull, el primero de los acusados del día en el juicio por el saqueo del Palau de la Música, ha ratificado que CDC se financió ilegalmente a través de la entidad cultural a cambio de garantizar a Ferrovial la adjudicación de obras públicas como la Ciutat de la Justicia o la línea 9 del metro de Barcelona.
Montull ha admitido, a preguntas del fiscal, que él se reunía habitualmente con el que era tesorero de CDC, Daniel Osàcar, también acusado: «Venía, yo tenía el dinero a punto en un sobre, él lo contaba, lo cogía y se iba».
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios de las pistas de hielo de Barcelona 2025: dónde patinar, precios y fechas
-
Horario de los supermercados en Barcelona hoy, día de la Constitución en Mercadona, Lidl, Carrefour y Bon Preu
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
Últimas noticias
-
F1 GP de Abu Dabi en directo hoy | Cómo va la carrera, última hora de Norris, Verstappen y Piastri
-
Los grandes mazazos de los que se levantó Norris para ser campeón
-
Así queda la clasificación definitiva del Mundial de Fórmula 1 2025
-
Norris ya es campeón de Fórmula 1 y Verstappen cae con honores ganando en Abu Dabi
-
Misteriosas ausencias de Melissa Jiménez: tercer GP consecutivo que se pierde la pareja de Alonso