Montull: «Las comisiones eran del 3% pero subieron al 4% porque CDC quería más dinero»
Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, ha explicado este miércoles que las comisiones que CDC cobraba de la constructora Ferrovial eran inicialmente del 3%, pero se elevaron al 4% porque el partido «quería más dinero».
Montull, el primero de los acusados del día en el juicio por el saqueo del Palau de la Música, ha ratificado que CDC se financió ilegalmente a través de la entidad cultural a cambio de garantizar a Ferrovial la adjudicación de obras públicas como la Ciutat de la Justicia o la línea 9 del metro de Barcelona.
Montull ha admitido, a preguntas del fiscal, que él se reunía habitualmente con el que era tesorero de CDC, Daniel Osàcar, también acusado: «Venía, yo tenía el dinero a punto en un sobre, él lo contaba, lo cogía y se iba».
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
El portero del Sabadell la lía animando a sus aficionados a que completen la frase: «Pedro Sánchez…»
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza y en plena tensión por Líbano
-
Marc Márquez sí cree: gana en Brno y le mete otro gran bocado al Mundial
-
Estupor entre los arqueólogos: hallan en Panamá una tumba del siglo VIII llena de oro que cuestiona toda la historia prehispánica
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza