Montull: «Las comisiones eran del 3% pero subieron al 4% porque CDC quería más dinero»
Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, ha explicado este miércoles que las comisiones que CDC cobraba de la constructora Ferrovial eran inicialmente del 3%, pero se elevaron al 4% porque el partido «quería más dinero».
Montull, el primero de los acusados del día en el juicio por el saqueo del Palau de la Música, ha ratificado que CDC se financió ilegalmente a través de la entidad cultural a cambio de garantizar a Ferrovial la adjudicación de obras públicas como la Ciutat de la Justicia o la línea 9 del metro de Barcelona.
Montull ha admitido, a preguntas del fiscal, que él se reunía habitualmente con el que era tesorero de CDC, Daniel Osàcar, también acusado: «Venía, yo tenía el dinero a punto en un sobre, él lo contaba, lo cogía y se iba».
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11