Moncloa recorta una imagen de Sánchez con líderes de la OTAN para simular un «liderazgo incuestionable»
Biden lidera una reunión de líderes de la OTAN con Sánchez presente para analizar el ataque a Polonia
La OTAN siembra dudas sobre la versión polaca del ataque ruso para evitar una escalada de tensión
Dos misiles rusos impactan en Polonia, territorio OTAN, causando dos víctimas mortales
La Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa ha vuelto a hacer de la suyas para simular un liderazgo internacional de Pedro Sánchez que no tiene. Dentro de su viaje a Bali (Indonesia), donde se ha celebrado el G20, el Gobierno ha distribuido dos imágenes en la que aparece el jefe del Ejecutivo en una conversación informal junto a los presidentes de Estados Unidos (Joe Biden), Francia (Emmanuel Macron), Alemania (Olaf Scholz) y el primer ministro de Reino Unido (Rishi Sunak), que aparece de espaldas. Sin embargo, estas instantáneas muestran un plano corto de la escena real, como indica otra imagen del momento realizada por el Gobierno alemán, que ha sido distribuida por la agencia germana DPA y en España por Europa Press.
En esta otra fotografía tomada este miércoles puede verse cómo Sánchez no está tan integrando, cómo aparece en un segundo lugar tras el francés Emmanuel Macron y el alemán Olaf Scholz, que evidencian el poder del eje franco-alemán, y cómo hay otras personas presentes que han sido obviadas en las imágenes de Moncloa. Por ejemplo, también estaban en esa conversación informal sobre los misiles caídos en la frontera de Polonia el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como asesores y altos cargos de los gobiernos de España, Francia o Estados Unidos, como el ministro española de Asuntos de Exteriores, José Manuel Albares, o su homóloga francesa, Catherine Colonna.
Tras distribuir Moncloa las imágenes del plano más cerrado, éstas se han movido por las redes sociales y no han tardado los cargos y parlamentarios socialistas en hacer propaganda del «liderazgo» internacional de Pedro Sánchez. Por ejemplo, el portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha manifestado: «Nuestro país nunca tuvo tanta influencia en la toma de decisiones como ahora. El liderazgo de Pedro Sánchez es incuestionable», ha escrito en redes sociales.
Nuestro país nunca tuvo tanta influencia en la toma de decisiones como ahora. El liderazgo de @sanchezcastejon es incuestionable. pic.twitter.com/3ebWcPszo6
— Pedro Casares (@pedro_casares) November 16, 2022
El jefe del Ejecutivo español ha acompañado ambas fotos con el siguiente mensaje en redes sociales: «Reunido en Bali, durante la cumbre del G20, con nuestros socios europeos y aliados de la OTAN para analizar lo ocurrido en Polonia y Ucrania. Todos unidos para que vuelva la paz».
Los participantes en esta mesa, reunida al margen de la Cumbre del G20 en Bali, han ofrecido todo su «apoyo y asistencia» a Polonia «ante la investigación en curso», según consta en la misiva difundida por la Casa Blanca.
Lo último en España
-
AEMET prevé cielos despejados y alguna lluvia ocasional en Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 6 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Agenda del Papa en Madrid hoy, sábado 6 de junio: misas, eventos y ceremonias
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
La directora de la Guardia Civil se citó con Leire en bares para eludir el control de visitas de su despacho
Últimas noticias
-
León XIV, España y el último campanazo
-
AEMET prevé cielos despejados y alguna lluvia ocasional en Andalucía hoy
-
León XIV, España y el último campanazo
-
«Loba» vuelve al «Fernán Gómez» con Bette Davis en el centro
-
Un agricultor de 63 años perfora un pozo de 40 metros en su granja para buscar agua y en su lugar encontró petróleo crudo