«Mis familiares dieron la vida por el PSOE y hoy, como socialista, pido perdón a las víctimas»
Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la progresista Asociación Clara Campoamor, ha atendido a OKDIARIO tras el pleno en el que se debatían las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos sobre la derogación de la prisión permanente revisable. «Como socialista pido perdón a las víctimas y a todos los españoles», asegura.
«Mi bisabuelo fundó el PSOE en la cuenca minera de Castilla y León. Todos sus hijos, menos mi abuelo, fueron fusilados durante la dictadura franquista. Por ello, estoy legitimada para opinar del partido y para defender lo que debería ser», afirma.
Como militante socialista vasca, con familiares que han dado la vida por el partido y la libertad y con un bisabuelo que ayudó a fundar el partido, Blanca Estrella asegura sentirse decepcionada con el voto en contra del PSOE a la prisión permanente y con su actual líder, Pedro Sánchez.
«Nos hemos dado un tiro en el pie con esto», asegura la presidenta de la asociación sobre el PSOE. «Las víctimas han sido asesinadas brutalmente por sus padres, los novios de sus madres o de otra manera», recuerda relacionando la prisión permanente con la violencia de género.
Además, ha criticado duramente los argumentos usados para ello y los recursos de constitucionalidad. «Pido a los medios que cuando os digan que no es constitucional les recordéis que en el artículo 25.2 se especifica que un juez puede condenar a los años que considere si cree que no es re insertable», afirma.
«Las víctimas tienen que suplicar en la calle porque no encuentran justicia», asevera. «Han insultado a las víctimas y nos están insultando», recrimina a los partidos de izquierdas.
También ha tenido palabras para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: «Apoyaron la liberación del violador del ascensor y ahora ha vuelto a violar a seis madrileñas».
Blanca Estrella ha acompañado a los padres de Diana Quer, Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Sandra Palo y Yeremi Vargas durante todo este proceso con el que pretenden evitar que PNV, PSOE y Podemos consigan la derogación de la prisión permanente revisable.
Lo último en España
-
Canarias, al margen del temporal: el sorprendente aviso de la AEMET mientras llueve sin tregua en la Península
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Roca Rey en la Feria de San Isidro en Las Ventas 2026: todo lo que se sabe
-
AEMET: Cielo nuboso y chubascos con tormentas en Zaragoza; suben las temperaturas máximas
-
Cielos nublados y chubascos en Bilbao: AEMET advierte de cambios en el tiempo hoy
Últimas noticias
-
Madagascar se suma a la fiesta: reforesta un enorme bosque con hongos y 100 especies de árboles para salvar al lémur
-
Suena disparatado pero éste es el pájaro que vuela durante 10 meses seguidos sin aterrizar en el suelo
-
Mallorca bajo asedio de la tormenta: calles convertidas en ríos y se activa la alerta en toda la isla
-
La fortuna de Jacob Elordi, al descubierto: la cifra y el dineral que está perdiendo por no tener Instagram
-
La ciencia lo confirma: esta es la canción más feliz de la historia (y no es la que tú crees)