Un millar de personas llenan el centro de Santander al grito de «¡Sánchez dimisión!”
Entidades como Plataforma por la España Constitucional han secundado la manifestación
El histórico barrio de Cañadío, en Santander, ha concentrado a casi un millar de personas que se han manifestado al grito de «¡Sánchez, dimisión!». Una cita, la de este domingo, en la que se ha instado al jefe del Ejecutivo a convocar unas elecciones generales y donde también se ha manifestado del rechazo explícito a los ataques a la separación de poderes y a «la inconstitucional ley de amnistía» como pago de Pedro Sánchez a la causa independentista.
Convocados por una treintena de asociaciones de la sociedad civil, la concentración ha contado con el apoyo de entidades como la Plataforma por la España Constitucional que reúne a más de 120 organizaciones. Personalidades del mundo empresarial como Marcos de Quinto o Amalio de Marichalar, han secundando la protesta.
En un manifiesto, los portavoces de las asociaciones convocantes han denunciado que la ley de amnistía que Sánchez ha pactado con sus socios separatistas catalanes le esté permitiendo «gobernar corruptamente a cambio de la autoamnistía de unos golpistas». En este sentido, han afirmado que constituya un «ataque sin precedentes a la independencia judicial».
En una concentración a la que organizadores del encuentro estiman la presencia de más de 700 personas, se ha expresado el apoyo unánime a jueces y fiscales, ante lo que se ha considerado como una «amenaza» directa del Gobierno sin precedentes contra su profesionalidad y autonomía.
Junto a la enseña nacional, las banderas de la Guardia Civil y la Unión Europea, también de Cuba y de Venezuela, se ha defendido «la heroica oposición ganadora» de la oposición liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado al dictador Maduro mientras, acto seguido, se ha denunciando tanto a Sánchez como a su antecesor en el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por ser «cómplice de un usurpador y criminal».
Cruzada contra Sánchez
Amalio de Marichalar, de la Asociación Sociedad Civil Ahora presente en la concentración, ha señalado que con esta iniciativa ciudadana se pretende denunciar la situación que se vive en España con un presidente que «traiciona los principios básicos de nuestra democracia, a su propio partido, a todos sus votantes y que engaña permanentemente».
A Sánchez ha acusado de atacar «directamente» la Constitución, al Estado de Derecho y el ‘Rule of Law’ en Europa. «Estamos en modo golpe de estado de última generación», ha aseverado justificándolo en que el líder socialista del Ejecutivo «ha capturado todos los contrapoderes».
Por su parte el empresario Marcos de Quintos, también presente en la concentración, ha detallado que esta movilización llegue a Santander después de tener lugar en diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Burgos, con el fin de que los ciudadanos «puedan expresarse» a nivel provincial contra el Gobierno.
A su juicio, la ciudadanía «tiene que hacer algo», «no podemos dejar y delegar todo en la UCO y en los jueces» y, de alguna manera, actos de este tipo «dan un espaldarazo y un apoyo a quienes en estos momentos son el último bastión que tenemos para proteger nuestra democracia», ha sentenciado a la vez que ha lamentado que «estamos a merced del capricho» de Sánchez.
Lo último en España
-
Dos detenidos en Alicante por el asesinato de una mujer cuyo cadáver ocultaron dos semanas
-
DANA en Valencia: cuándo ocurrió, imágenes del desastre, qué zonas afectó y cuáles fueron sus causas
-
Puigdemont anuncia la ruptura con Sánchez: «Ha despreciado nuestros avisos, pasamos a la oposición»
-
La pinza de Vox y PSOE bloquea los consejos de Gobierno de López Miras: «Es deslealtad institucional»
-
Ridículo épico del PSOE: dice que la manifestación contra Moreno fracasó ¡porque no había autobuses!
Últimas noticias
-
Claudia Sheinbaum dice que México «sigue esperando» el perdón de España por la conquista
-
Baena ya está aquí: qué pareja para Julián Álvarez
-
Dos detenidos en Alicante por el asesinato de una mujer cuyo cadáver ocultaron dos semanas
-
El Atlético aprende a ganar fuera de casa
-
ONCE hoy, lunes 27 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11