Herrero de Miñón compara a los golpistas con los maltratadores que alegan que su mujer es «insoportable»
Miguel Herrero de Miñón, antiguo dirigente de UCD y uno de los padres de la Constitución, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados que la Carta Magna debe reformarse «si es que tiene defectos», pero ha alertado de los peligros de tocar el texto si no es con un amplio consenso o si con ello se pretende premiar o apaciguar a los golpistas.
«No se puede premiar la delincuencia», ha dicho contundente el histórico dirigente, compareciente en la comisión encargada de la actualización del modelo autonómico, poniendo como ejemplo a los hombres que maltratan a sus mujeres, que alegan -ha explicado- que su mujer es «insoportable» cuando declaran ante el juez. «Sí, pero usted es un criminal’, ha replicado Herrero de Miñón.
«No se puede premiar la delincuencia criminal porque la otra parte haya cometido errores. Sin duda ha habido errores y por diversos agentes, pero ninguno puede justificar haberse saltado la Constitución y la legalidad», ha zanjado.
Lo último en España
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
La ‘guerra’ de Sánchez contra Israel le ha costado a las empresas españolas 200 millones en sólo un año
-
Ni La Finca ni La Moraleja: éste es el exclusivo barrio en el que va a vivir Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
-
El PP advierte a Pumpido que cometerá una ilegalidad si vota a favor de la amnistía en el Constitucional
-
Vox recurrirá ante la Junta Electoral el aforamiento «fraudulento» del líder del PSOE extremeño
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos