Independentistas agreden en Lérida a un miembro de Sociedad Civil Catalana
El secretario de la agrupación territorial de Societat Civil Catalana (SCC) en Lérida, Oriol Casanovas, ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra una agresión física que ha sufrido este jueves a las 12.30 horas en esta ciudad, y solicitará las grabaciones de los hechos que han quedado registradas en dos cámaras públicas, ha informado la entidad en un comunicado.
Cuando se encontraba en la calle Mayor repartiendo panfletos de un restaurante, una persona lo ha cogido por el cuello desde atrás y le ha dado «una bofetada con la mano abierta en la cara» y a continuación le ha amenazado diciéndole que vaya con cuidado porque hay más gente que sabe quién es y lo que hace.
SCC ha lamentado la agresión, que considera «una consecuencia más del clima de tensión y fractura» en Cataluña, ante lo que ha apelado a la responsabilidad y la neutralidad institucional, y ha asegurado que este tipo de sucesos se elevan con acciones de los gobiernos catalanes que tratan de imponer su forma de pensar, en su opinión.
Lo último en Cataluña
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
Últimas noticias
-
Sánchez defiende a Begoña y a su hermano con «cinco hechos indiscutibles e irrefutables» que son verdades a medias
-
Scalpers Woman viaja a Alentejo junto a Rita Montezuma para presentar los looks clave de la temporada
-
Un jugador de Inglaterra niega el saludo a Thomas Partey por estar acusado violación y agresión sexual
-
La ovación de los diputados socialistas a Sánchez recuerda a la que tributaron al condenado Ábalos
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy: últimas noticias sobre la corrupción del PSOE, Begoña Gómez y sentencia de Ábalos y Koldo