La Mesa del Congreso no autoriza la visita guiada a la Cámara que Errejón sortea en su web
La Mesa del Congreso ha frenado este martes la visita a la Cámara Baja que el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, quería organizar el 6 de febrero con los ganadores de un sorteo en el que pueden participar los inscritos en la página web que el también portavoz parlamentario de Unidos Podemos lanzó este lunes.
Según han informado fuentes del órgano de gobierno de la Cámara, el grupo de Unidos Podemos había pedido autorización a la Mesa para organizar una visita y utilizar la Sala Constitucional, la segunda más importante después del Hemiciclo, para programar un encuentro de Errejón con sus invitados.
Sin embargo, el órgano de gobierno de la institución, del que forman parte PP, PSOE, Cs y dos miembros de Unidos Podemos, no ha dado su autorización y ha pedido al grupo parlamentario que la plantee de otra forma porque la Cámara no puede ceder un espacio para lo que considera un acto con afiliados de Podemos, de marcado carácter partidista.
En su escrito, Unidos Podemos cifraba en unas 150 personas los participantes en el encuentro y hablaba específicamente de militantes de Podemos y de representantes de distintos colectivos. La cita está prevista para próximo lunes, cinco días antes del inicio de la II Asamblea Ciudadana de Podemos, bautizada como Vistalegre II, a la que el equipo de Errejón concurre bajo el proyecto ‘Recuperar la ilusión’, que promociona en su página web.
Tras conocer la decisión de la Mesa del Congreso, el propio Errejón se ha puesto en contacto con la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y ésta le ha explicado que si reformulaba su petición sin especificar que el encuentro iba a ser con militantes de su partido no habría ningún problema y se le autorizaría la visita.
El portavoz de Unidos Podemos ha garantizado que así lo harán y ha dado por hecho que la propia presidenta podrá darle el aval definitivo sin necesidad de volver a reunir a la Mesa.
Así las cosas, Errejón espera no tener problemas para poder organizar su recorrido por el Congreso con los inscritos en su web en la fecha prevista, cinco días antes de la Asamblea de Vistalegre II, y cuando se ya sabrá con certeza si su equipo concurre con su propia lista para el Consejo Ciudadano.
Lo último en España
-
Brote de hantavirus en directo: última hora de los pasajeros del MV Hondius y máxima alerta sanitaria en España
-
Precio de la gasolina hoy 7 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cuándo es San Isidro 2026: fechas, dónde es y dónde es festivo
-
AEMET prevé cielos poco nubosos y tormentas en Zaragoza, con viento moderado y cambios en las nubes
-
La AEMET alerta a la Comunidad Valenciana: las tormentas más fuertes tendrán lugar allí
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en directo: última hora de los pasajeros del MV Hondius y máxima alerta sanitaria en España
-
Confirmada la nueva jubilación parcial en España: el Gobierno sentencia y estas son las personas que pueden acogerse
-
China rompe las leyes de la ingeniería con el puente más alto del mundo que cruza el gran cañón de Huajiang y redefine los viajes para siempre
-
Un hombre huyó de Pompeya para salvarse de la erupción del Vesubio, ahora lo han encontrado 2.000 años después cogiendo un cuenco para protegerse la cabeza
-
El BOE confirma los festivos del día 15, 27 y 30 de mayo y va a haber puente en estas comunidades autónomas