El menú de Navidad de los presos del ‘procés’: sopa de ‘galets’ y entrecot
Oriol Junqueras pide al Supremo su "inmediata liberación" y la nulidad del juicio del 1-O
El torticero uso del lenguaje de Junqueras: ni es Mandela ni un secuestrado para pedir su "liberación"
Los presos condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo pasarán otra Navidad más en prisión de Lledoners, la primera tras la sentencia dictaminada a mediados del pasado mes de octubre. El menú, con motivo de la Nochebuena, será el siguiente: Sopa de pescado como primer plato y pollo de segundo, además de turrones como postre.
Para este miércoles, día de Navidad, la comida que se servirá en el centro penitenciario de Lledoners a los condenados por el 1-O y el resto de presos será sopa de ‘galets’ de primero, un plato tradicional catalán, y entrecot de segundo, según han informado fuentes penitenciarias a este medio.
En esta cárcel barcelonesa cumplen condena los varones que fueron condenados por el Supremo por sedición y malversación: Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat; Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC, Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural; Raül Romeva, ex consejero de Asuntos Exteriores del Govern; Jordi Turull, ex consejero de Presidencia; Josep Rull, ex consejero de Territorio, y Joaquim Forn, ex consejero de Interior.
Visita de Torra
El pasado martes, los presos del referéndum ilegal recibieron la visita de Quim Torra, presidente de la Generalitat, para felicitarles la Navidad.
El propio jefe del Ejecutivo autonómico lo reveló en las redes sociales: «He visitado las cárceles de Mas de’Enric y Lledoners (e iré a Puig de les Basses próximamente). Carme Forcadell y los presos políticos pasarán el 3º Navidad injustamente encarcelados. Paz y libertad inmediata para ellos y para todos los exiliados y represaliados. Un abrazo a las familias».
He visitat les presons de Mas d’Enric i Lledoners (i aniré a Puig de les Basses properament). La Carme i els #presospolítics passaran el 3r Nadal injustament empresonats. Pau i llibertat immediata per a ells i per a tots els exiliats i represaliats. Una abraçada a les famílies pic.twitter.com/KdYEhYraPV
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) December 24, 2019
Molt Bon Nadal i Pau i Llibertat a tothom. Amb el record sempre present de tots els presos polítics, exiliats i represaliats. pic.twitter.com/7VXe7Et4Tk
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) December 24, 2019
Lo último en Cataluña
-
Cambio obligatorio en la tarjeta del Metro: tienes hasta el día 30 para hacerlo
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
La Seguridad Social y el SEPE tienen buenas noticias: llegan las dos ayudas de 600 euros para mayores de 50
-
Mercadona lo vuelve a hacer: arrasa con el plato preparado que vas a querer comer a todas horas
-
El Gobierno lo confirma: aviso importante a los dueños de gatos en España
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 2 de abril de 2025?
-
Primark lanza la blazer perfecta para entretiempo que arrasa: parece de Zara pero cuesta la mitad