Mayoral sale en defensa del terrorista Arnaldo Otegi: «Es una persona pública y por eso le entrevistan»

Podemos
El diputado de Unidos Podemos, Rafael Mayoral, en el Congreso (Foto: Efe)

Rafa Mayoral ha salido en defensa de la entrevista en RTVE al terrorista Arnaldo Otegi. El secretario de Sociedad Civil de Podemos ha señalado que el condenado por pertenencia a la banda terrorista ETA es una persona pública y por eso le entrevistan «como a mucha gente».

«Es una entrevista más, es una persona pública y le hacen una entrevista como a mucha gente» ha dicho el podemita antes de participar en el homenaje a la Víctimas del Terrorismo en el Congreso. Tras sacarle la cara al líder de EH  Bildu, Mayoral ha criticado muy levemente que Otegi evitara condenar los actos terroristas de ETA durante su entrevista en ‘La Noche en 24H’ del canal 24 horas de TVE.

Por otro lado, Mayoral se ha referido a la negociación de Unidas Podemos con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, y ha instado al presidente en funciones a trabajar para sumar votos y para convencer al resto de formaciones. «La tarea la debe hacer quien se presenta a presidente, es lo que pone en la Constitución», ha recalcado. Además, ha acusado al PSOE de «bajar los brazos» porque «dicen que quieren ir a elecciones», y les ha conminado una vez más a trabajar.

Iglesias no va al homenaje a las víctimas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha ausentado este jueves del acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que como cada 27 de junio se celebra en el Congreso de los Diputados. Tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sí que han asistido.

Por parte de la formación ‘morada’ han asistido entre otros diputados, la portavoz parlamentaria, Irene Montero, o el secretario de Sociedad Civil, Rafa Mayoral. Por parte del Gobierno estaban en otros ministros el titular de Fomento, José Luis Abalos y la de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. También acudió la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.

En esta ocasión, el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha acudido al hemiciclo del Congreso para asistir en nombre de su formación al homenaje. Es la primera vez que un representante de la izquierda abertzale acude a esta ceremonia que se celebra desde 2010.

Lo último en España

Últimas noticias