Mayoral dice que es Errejón el que debe dejar el acta sin esperar a que le eche el partido
El diputado y miembro de la dirección de Podemos Rafa Mayoral ha apelado este lunes a la responsabilidad de Íñigo Errejón para que abandone el escaño en el Congreso de los Diputados, en mitad del pulso que mantiene la dirección de Podemos con Errejón, que ha asegurado que dimitirá si se lo pide la cúpula.
«No es una cuestión administrativa, es una cuestión política y de responsabilidad. Cuando alguien toma una decisión tiene que asumir las consecuencias y operar de esa forma, actuar sin que nadie tenga que decírtelo. Somos ya todos mayorcitos», ha asegurado sobre la posibilidad de que Podemos abra expediente a Íñigo Errejón.
Tras anunciar que concurrirá a las elecciones autonómicas de mayo en la plataforma Más Madrid, de la alcaldesa Manuela Carmena, Errejón ha recibido fuertes críticas por parte de la dirección de Podemos, llegando a sugerir que deje el escaño. Si bien, Errejón ha defendido que es el candidato de Podemos y que se marchará si se lo pide formalmente el partido.
«Errejón tendrá que explicar por qué quiere permanecer en el anterior partido, cuando no ha contado con nadie», ha subrayado en la Cadena SER el dirigente ‘morado’, sobre Errejón.
Mayoral piensa que «no tiene sentido» que Errejón continúe y le pide que cierre la crisis generada marchándose. «Es importante que tome la decisión la persona que nos ha llevado a esta situación», ha asegurado sobre el cofundandor de Podemos.
Según Rafa Mayoral, la pregunta que se plantea ahora es qué va a hacer Errejón tras fundar un nuevo partido «sin contar con nadie». Y le afea que haya lanzado su propuesta con Manuela Carmena sin escuchar la opinión de los miembros de las listas de Podemos en Madrid o de los órganos del partido, lo que, a su juicio, genera «desconcierto».
«La ilusión no la veo por ninguna parte, esto ha supuesto desconcierto para todas las fuerzas progresistas», ha criticado sobre la plataforma Más Madrid, a la que se ha adscrito el hasta ahora candidato de Podemos.
«Podemos tendrá que presentar un candidato, es evidente que Podemos va a estar. Es una cuestión de lealtad a los inscritos que decidieron que así fuese», ha subrayado Mayoral sobre los comicios autonómicos del próximo mayo, en los que Podemos podría rivalizar con Más Madrid.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
La mujer de Zapatero, cotitular de una cuenta bloqueda, se arriesga a ser partícipe a título lucrativo como la infanta Cristina
-
El sobrino de Zapatero se presenta por UGT para controlar el comité de la empresa pública que creó su tío
-
El Gobierno impone el pronombre «elle» en los documentos oficiales pese a que la RAE lo rechaza
Últimas noticias
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La UE confirma que ya ha entrado en vigor el cambio de norma: limitación de ayudas a los españoles que no cumplan estos requisitos
-
Francisco Rivera convierte El Rocío en su ruta ‘a mesa puesta’: finca privada, arroz con langostinos y descansos lejos del polvo
-
Qué significa que tu perro se apoye o recueste sobre ti: 7 mensajes comunes que pasan desapercibidos