Mas cree un «escándalo» la operación contra CDC y anuncia querellas contra la Fiscalía
El ex presidente de la Generalitat y líder del PDeCAT Artur Mas ha calificado este viernes de «montaje, escándalo y vergüenza» la operación de la Guardia Civil contra la presunta financiación irregular de CDC y ha asegurado que los abogados de los detenidos plantean querellarse contra la Fiscalía por abuso de poder.
«Quién actúa pasando del juez es la Fiscalía y los propios abogados entendidos en esta materia no conocen precedentes de este tipo», ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio, donde ha asegurado que pone la mano en el fuego por los detenidos.
Mas ha vinculado la operación judicial al juicio al que tiene que someterse el lunes por el referéndum del 9 de noviembre: cree que se actúa contra una presunta financiación irregular de su partido para contrarrestar la manifestaciones soberanistas previstas para el lunes en su apoyo.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
Últimas noticias
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, según la AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, martes 27 de octubre de 2026
-
La casa de Leire Martínez en Navarra: arcos, paredes negras y sillas turquesa, cerca de Amaia Montero
-
Llega a Prime Video la película original más taquillera de los últimas 10 años: es perfecta para los fans del cine de terror
-
Subida histórica de la incapacidad permanente total en 2027 en España: la tabla de los nuevos importes