Marta Ferrusola destruyó parte de la carta del abuelo Florenci sobre su herencia
El tercer hijo del ex presidente Jordi Pujol, Josep Pujol Ferrusola, ha explicado que su madre, Marta Ferrusola, destruyó hace años una parte de la carta del abuelo Florenci sobre la supuesta herencia que les dejó porque quería ocultar el rastro del dinero: «El objetivo era mantenerlo opaco porque no podíamos explicar que los hijos del presidente de la Generalitat teníamos dinero en Andorra».
En una entrevista en Catalunya Ràdio este viernes recogida por Europa Press, ha dicho que el ex presidente «ya era un hombre muy rico» cuando entró en política y en 1979 fue una de las tres personas que presentó una declaración de la renta más alta en toda Cataluña, pero al llegar a la Generalitat y recibir la supuesta herencia en Andorra prefirió ocultarla porque explicarlo significaba tener que dimitir.
La ‘madre superiora’
Sobre la supuesta nota escrita por Ferrusola en la que se presentaba como ‘madre superiora’, ha dicho que aunque la letra es muy parecida a la de su madre, ella no reconoce la carta como auténtica y es «en parte falsa» porque este tipo de notas se firman con el número de cuenta y esta no lo lleva.
Preguntado por la supuesta nota escrita por Ferrusola en la que se presentaba como ‘madre superiora’, ha dicho que aunque la letra es muy parecida a la de su madre, ella no reconoce la carta como auténtica y es «en parte falsa» porque este tipo de notas se firman con el número de cuenta y esta no lo lleva, sino que está firmada como ‘Marta’.
Aún así, ha admitido que utilizaban las metáforas de ‘madre superiora’ y ‘mosén’ porque Jordi Pujol Ferrusola decía que el gestor que les llevaba las cuentas tenía la cara, los gestos y el modo de hablar de un ‘mosén’: «Desde aquí se fue creando la broma. Uno era el mosén, otro el escolano y otra la madre superiora», ha dicho, a lo que ha añadido que en las cuentas en el extranjero es habitual usar códigos.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
-
La cota de nieve baja a 600 metros: el METEOCAT activa las alarmas por nevadas, viento y fenómenos costeros
-
AEMET prevé nubes y posibles lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento variable
Últimas noticias
-
Así pesca el PSOE el voto en el exterior
-
Dr. Gómez Sancho, experto en cuidados paliativos: «Con esta ley asistiremos a la eutanasia de un niño»
-
Juanjo Cercadillo, promotor: «Entre el 30% y el 35% del precio de una vivienda son impuestos»
-
Doña Apagón, tan creída como inútil, a buen precio
-
Un tal López, esencia eximia del sanchismo