PSOE

Maroto reivindica su lista para el 28M y apuesta por «transformar» a través de la «gestión»

Reyes Maroto ha presentado su lista en la Plaza de la Villa en Madrid

El gurú de Maroto critica a Almeida por no poner árboles en Sol tras reconocer que no era posible

Reyes Maroto (EP)
La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto (EP)
Rodrigo Villar

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha reivindicado su lista de cara al 28-M, que «recupera la conexión con la gente» y que además apuesta por «transformar» a través de la «gestión» y no de la «propaganda», en referencia a la campaña llevada a cabo por el Partido Popular y Vox.

Así lo ha señalado Maroto en la presentación de su lista en la Plaza de la Villa, en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

«Otros partidos viven de la ilusión de Madrid, de la propaganda. Nosotros somos de hacer las cosas», ha lanzado la candidata a la Alcaldía. En este sentido, ha perfilado dos modelos y dos posibilidades. Por un lado la «crispación», la «antipolítica» y el «sálvese quien pueda» encarnada en el PP y la «palabra y la política útil» de los socialistas.

En esta misma línea, Maroto cree que el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, necesitará a Vox para gobernar, lo que desde su opinión supone un «retroceso» que nos llevaría de nuevo a un Madrid «en blanco y negro» frente al «arcoíris» LGTBI en el que «todo el mundo cabe», parafraseando al activista LGTBI y exconcejal del PSOE Pedro Zerolo.

Además, la socialista ha advertido a la «ultraderecha» de que les confrontará y combatirá para evitar, entre otros, que su «negacionismo» del cambio climático se conviertan en el centro de las políticas. «Dicen que es una moda, cuando esta semana sufrimos las temperaturas extremas en una ciudad no preparada», ha recalcado Maroto, quien ha puesto el foco en la «tala indiscriminada» de árboles.

Sobre un Madrid verde, la candidata del PSOE levantó la polémica el pasado 28 de abril al reclamar árboles para la Puerta del Sol. Algo inviable en términos urbanísticos según su propio urbanista. «La Puerta del Sol es un cruce de vidas, de caminos, de intercambio y de reivindicación. Es la Plaza a la que toda España mira alguna vez. Incluso alguna vez el mundo entero la ha mirado. Es el concepto más puro del ágora griega o el foro romano. La plaza necesita ser un espacio vacío. Necesitamos grandes espacios de encuentro donde manifestarse, donde celebrar cada año nuevo, donde hacer un 15M, o donde proclamar una segunda república. Un espacio que trasciende más allá del físico», relataba el urbanista del PSOE el pasado 15 de julio de 2022.

Durante el acto de presentación de su lista para el 28M la candidata socialista también ha descrito a su equipo como «el mejor para gobernar la ciudad» al aunar «todas las edades y sensibilidades» que componen Madrid con todos sus distritos dentro.

Ha destacado que su partido tiene como objetivo recuperar el Madrid feminista, seguido del reequilibrio territorial y reconocimiento del Madrid «más allá de la M-30». Asimismo ha tachado de «vergonzoso» que la enseña arcoíris no se luzca en el Palacio de Cibeles bajo el Mandato de Almeida, a quien ha acusado de no «reconocer la diversidad».

Lo último en España

Últimas noticias