Mario Jiménez advierte a los ‘pedristas’: «No cabe plantear la alteración de las normas»
Los pedristas piden una reunión con la gestora: “No sabemos cómo se financia el resto de candidatos”
Terror en Ferraz: “Si gana Pedro Sánchez las primarias en el PSOE van a rodar cabezas”
Zapatero: “Susana Díaz es una excelente candidata y tiene todas las cualidades para liderar el PSOE”
El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha advertido este miércoles al equipo del candidato a las primarias de su partido, Pedro Sánchez, de que «no cabe plantear la alteración de las normas».
Así se ha referido el dirigente socialista a la reunión que han solicitado los ‘pedristas’ con la Gestora para aclarar, entre otras cuestiones, el reglamento de estas primarias, la financiación de los candidatos o las afiliaciones.
«La gestora va a ser escrupulosa en el proceso de primarias», ha afirmado Jiménez en una entrevista concedida a TVE, al tiempo que ha reiterado que «no cabe, con un proceso ya en marcha, plantear alterar esas normas».
Y es que en el equipo de precandidatura del ex secretario general serían partidarios de permitir el voto por correo o telemático a los militantes de cara a este proceso, a lo que Jiménez ha replicado que la votación debe ser «directa y presencial».
El portavoz de la Gestora del PSOE ha recordado también que las normas para este proceso de primarias van a ser las mismas de las anteriores de 2014, en las que Sánchez se proclamó secretario general.
«Algunos militantes están pendientes de si podrán votar»
En este sentido, ha instado a los candidatos a «presentar sus programas y hacer sus propuestas» durante la campaña en lugar de plantear «la alteración de las normas actuales».
Desde el equipo de Sánchez argumentan que esta reunión ha sido solicitada con el fin de «garantizar las condiciones de equidad, igualdad, transparencia y respeto debidas con relación a las candidaturas».
El secretario de Organización del PSOE en Navarra, Santos Cerdán León, se preguntaba en declaraciones a OKDIARIO «cuándo se van a pasar los recibos de aquellos militantes que se afiliaron pero que todavía están pendientes de que se les cobre el recibo para estar al día de los pagos y poder participar en el proceso de primarias».
Sobre las palabras de Zapatero
Por otro lado, Jiménez también se ha pronunciado sobre el apoyo que mostró este martes el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la líder del Ejecutivo en Andalucía, Susana Díaz.
«Es normal y lógico que los militantes expresen su opinión», ha declarado, confiando a su vez en que «estemos más unidos y fuertes» tras el Congreso Federal en el que se elegirá al nuevo secretario general para afrontar las próximas elecciones generales.
Zapatero afirmó en el mismo acto también que «somos especialistas en combatir a presidentes de los Estados Unidos».
Ante esto, el portavoz de la Gestora del PSOE ha señalado que el ex presidente hacía referencia a «algo que está en la mente de la inmensa mayoría de los españoles en este momento».
Lo último en España
-
Marlaska desvía 20 millones de multas de Tráfico para pagar gastos diarios de comisarías
-
Adiós al Museo del Romanticismo: el cierre por sorpresa que deja a los madrileños si un lugar único
-
Cortes de luz en Madrid del 2 al 8 de febrero: horarios y calles afectadas
-
Los 2 ‘ciudadanos’ que piden el indulto a García Ortiz: el padrino de Peramato y ex vocal del CGPJ por IU y una juez de izquierdas
-
Giro en el IRPF de los madrileños: la nueva rebaja fiscal es oficial y entrará en vigor a partir de este día
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y se aleja de sus máximos históricos
-
Neinor Homes distribuirá 92 millones de euros en dividendos el próximo 12 de febrero
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo por menos de 9€
-
Sam Raimi habla de la posibilidad de realizar ‘Spider-Man 4’ con Tobey Maguire: «Quizás llegue el día»
-
Adiós a los supermercados de siempre en España: el cambio que llega no lo imaginaba nadie