La marca de ropa creada por el dircom de Podemos difunde el mensaje: «Ayuso caracoño, Almeida carapolla»
El secretario de Comunicación de Podemos vendía guillotinas porque "hacían falta recortes […], con amor"
La tienda de Juanma del Olmo hace también caja con la exhumación de Franco
La marca de ropa ‘Uno Nuevo Ocho’, creada por el secretario de comunicación de Podemos, ha difundido en sus redes sociales insultos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital.
En su perfil en Instagram, esta empresa de ropa ha publicado un vídeo en el que se ve una pared con el mensaje: «Ayuso caracoño, Almeida carapolla». Se trata de unas imágenes grabadas en el local donde está la tienda de la sociedad ‘198 Revolt Clothing S.L.’ en el madrileño barrio de Malasaña.
En una pared negra se puede apreciar como el negocio que fundó Juanma del Olmo, responsable de la comunicación del partido morado, está difundiendo lo que podría ser calificado como mensaje de odio.
El apelativo contra el regidor madrileño José Luis Martínez-Almeida ya fue difundido por grupos vinculados a Podemos en folletos repartidos en fiestas de barrio. Igualmente, en presencia de la ex alcaldesa Manuela Carmena la moderadora de un debate en Barcelona también usó este insulto. En ese momento la exjueza salió en defensa del alcalde del PP al considerar que ese proceder era intolerable.
Reproche de Carmena
«Como todos sabéis en Madrid, ya le llamamos ‘carapolla’, se lo ha ganado así», llegó a afirmar la presentadora del acto. Entonces, Carmena le replicó que está «mal» meterse «públicamente» así con el actual regidor. «Yo no quiero que se diga de él lo que has dicho, hay que tener el necesario respeto a la institución. Por tanto, me aparto de esto y te doy un coscorrón», apuntó la predecesora de Almeida.
Tras ese incidente, el propio Almeida agradeció el apoyo a Carmena. Un apoyo que, a ojos del ‘popular’, también hubiera sido necesario con «todos aquellos políticos que han sido insultados o escracheados, como por ejemplo, con Ciudadanos en la fiesta del Orgullo o en la Pradera de San Isidro».
Una marca polémica
La marca de ropa creada por Del Olmo acumula polémicas desde su puesta en marcha. El propio Pablo Iglesias siempre luce camisas de esta firma en los debates electorales, para así promocionar a su compañero y amigo.
Como publicó OKDIARIO, ‘Uno Ocho Nueve’ hace caja con las causas sociales. A razón de 20 euros por camiseta y 40 por sudadera, esta empresa se lucra con mensajes como ‘Ni una menos’, en relación con la lucha contra la violencia machista; ‘Welcome Refugees’ sobre el drama humanitario en el mar Mediterráneo; o incluso con los célebres ‘Papeles de Bárcenas’.
Otra excentricidad de esta compañía fue la puesta a la venta de imitaciones de la camisetas de la Selección Española de fútbol con una franja ‘morado republicano’ o de kits para vestir bien el día de la hipotética exhumación del dictador Francisco Franco.
Igualmente también sorprendió su decisión comercial de vender guillotinas de madera de dos metros de alto. «Hacían falta recortes, eso estaba claro, por eso montamos en Malasaña la primera tienda de guillotinas de Europa. Desde Madrid, con amor”, justificaban.
Lo último en España
-
Zasca de Ayuso a Illa: «Madrid aporta el 70% de la caja común y la Generalidad fríe a los catalanes»
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
Últimas noticias
-
Sainz: «Cuando no nos pasan cosas, voy rápido con el coche»
-
Thomas Partey fichará por el Villarreal después de ser acusado de violación por la Fiscalía británica
-
Zasca de Ayuso a Illa: «Madrid aporta el 70% de la caja común y la Generalidad fríe a los catalanes»
-
Alonso y su fin de semana «eco»: «Cuantas más vueltas das más se lían los ingenieros»
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Hungría 2025