¿Qué podemita hace negocio con las injusticias sociales?

¿Qué podemita hace negocio con las injusticias sociales?

Se llama Juan Manuel del Olmo. Es diputado de Podemos. Nació en Soria un mes de marzo de hace 36 años y es dueño de la marca de ropa oficiosa de Podemos. Un negocio lucrativo a propósito de las injusticias y reivindicaciones sociales como la corrupción, los refugiados e incluso las mujeres maltratadas. A pesar de estar metido en un partido que abomina del «sistema» capitalista actual, hace su agosto vendiendo estas prendas a través de Internet.

Nada escapa a 198 Queremos Cambio, el nombre del negocio. Ni siquiera el tema de los papeles de Bárcenas. Una polémica que no sólo le vale a Podemos para tratar de sacar réditos políticos sea cual sea el foro en el que lo nombre, sino que también es una mina comercial de la que Juan Manuel del Olmo saca rendimiento a 18,70 euros la camiseta. Del Olmo también aprovechó el Día Internacional de la Mujer para volver a sacar el Hoodie Ni Una Menos, una sudadera al nada popular precio de 40 euros. 

A pesar de que su marca de ropa es santo y seña entre los dirigentes del partido morado, no dice ni palabra de ella dentro del portal de transparencia de Podemos. Sólo especifica que «ha trazado» sus «afectos y relaciones en el campo del emprendimiento social» y en proyectos de «cooperativismo». A pesar de esa «conciencia social» y ese «cooperativismo» es el diputado de Podemos que más dinero pide a su partido para pagar los taxis.

En tres meses se pulió la nada despreciable cifra de 1.052 euros en 47 trayectos. Un persona con mucha inquietud y movilidad si tenemos en cuenta que además pasa 100 euros al mes en gasoil a pesar de que no tiene coche reconocido. Con estas cifras, Juan Manuel del Olmo emparenta con esa vieja política a la que tanto ha criticado Podemos desde que aparecieron en política. La coherencia nunca fue el punto fuerte de los discípulos de Pablo Iglesias. Siguen el ejemplo de su líder.

Lo último en OK Macuto

Últimas noticias